07 de diciembre de 2021

El violinista Kamran Omarli

El violinista Kamran OmarliSilvia Domínguez Vidal

Sociedad

Kamran Omarli: «No sé si yo elegí el violín o el violín me eligió a mí»

Telefónica ha puesto en marcha #MejorConectados, una plataforma para motivar el apoyo al talento. El violinista se une a esta iniciativa, junto a otros embajadores de la marca

En colaboración conTelefónica

La historia del joven músico Kamran Omarli es una historia de superación y de evolución personal, que nos demuestra que en ocasiones todo depende de conectar con las personas adecuadas en el momento concreto para lograr tus metas.
Su pasión por el violín nace desde bien pequeño. Su familia, que cuenta entre sus filas con varios músicos promovió que el joven comenzara sus estudios en la escuela de música de Azerbayán, donde consiguió ganar el primer premio en el Concurso Nacional de Jóvenes Violinistas de Bakú.
Pero fue en el año 2012, cuando con tan solo 18 años, esta joven promesa del violín cruzó Europa hasta llegar a Madrid y comenzar sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofia.
Zahhar Bron fue uno de sus mentores en la Cátedra de Violín Telefónica, donde se formó y consiguió llegar a ser un virtuoso violinista con tan solo 26 años y con un futuro prometedor por delante. Su paso por Madrid le recuerda que la música no entiende de lengua, género o cultura, sino que hay que vivirla y sentirla, porque cuando entiendes cómo ven el mundo esas personas te enriquece la forma de tocar.
Violin

ViolinSilvia Domínguez Vidal

¿Qué es Mejor Conectados?

#MejorConectados es una plataforma de contenidos de Telefónica donde muchas personalidades de éxito como Ferran Adrià, Teresa Perales, Javier Gómez Noya o Nacho Azofra, u otros personajes como el emprendedor Javier Perea, o el violinista Kamran Omarli, retratan a la perfección la idea «Cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles», que es la verdad universal sobre la que se lanza #MejorConectados, que tiene como fin poner en valor el poder de las conexiones humanas: «Queremos hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas», afirma José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Y es que llevamos casi un siglo asegurando las mejores conexiones de nuestro país e impulsando el talento como mejor sabemos: conectándolo.
«En Telefónica, creemos en un mundo más humano. Un mundo que se mueve gracias al talento de las personas. Por eso apoyamos el talento como mejor sabemos: conectándolo. #MejorConectados quiere ser un lugar donde inspirarse, encontrarse, conectar y lograr cosas increíbles» explica Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica.
tracking