Seguridad laboral, buena retribución o beneficios sociales son de gran importancia para los empleados de una empresa como la del Banco Santander

Sociedad

¿Existe el trabajo perfecto?

Seguridad laboral, buena retribución o beneficios sociales son de gran importancia para los empleados de una empresa como la del Banco Santander. Pero ¿son suficientes a la hora de retener el mejor talento?

EN COLABORACIÓN CON BANCO SANTANDER

Cambiar de puesto de trabajo cada cierto tiempo es una constante que ha ido creciendo en los últimos años, ya sea por buscar nuevas oportunidades de crecimiento, razones personales, cambio de ambiente laboral, tener un mejor balance de vida personal y laboral o por querer tener el trabajo perfecto, pero realmente, ¿este trabajo existe?
Es cierto que la perfección como tal es difícil de alcanzar, sin embargo, a la hora de evaluar qué condiciones nos ofrece una empresa a la hora de incorporarnos a sus quehaceres diarios, sí que hay notables diferencias entre algunas entidades y otras.
Según las consultoras especializadas en elaborar rankings con los mejores atributos que toda empresa catalogada como «premium» debe tener, se encuentran todas aquellas entidades que ofrecen una experiencia excepcional para los empleados, con relaciones de máxima confianza y entornos de trabajo justos y equitativos para todos.

Características del trabajo ideal

El trabajo ideal es aquel que te gusta y que te da suficiente estabilidad económica como para vivir dignamente. Esta sería el común denominador si tuviéramos que elaborar una encuesta, pero es cierto que hay otros muchos factores que hacen más fácil el «camino» de cualquier trabajador. Hablamos de las plataformas internas que permiten a la empresa conocer y saber de primera mano las inquietudes de toda la plantilla que trabaja en ella.
Worday santander

Worday santanderN/A

La herramienta digital Workday creada por la entidad encabezada por Ana Botín, sería el ejemplo perfecto. Se trata de una plataforma que facilita la gestión de equipos, sobre todo en empresas con un gran número de trabajadores. Se puede acceder a ella tanto a través del portal del empleado como desde cualquier móvil, y en ella se pueden consultar cualquier noticia en tiempo real y de interés general o personal. Horarios, nóminas, o cualquier proceso gestionado por el departamento de RRHH además de informaciones meramente profesionales
Su hablamos de la parte más humana, cualquier persona que comienza un nuevo empleo lo primero que quiere saber es la percepción de sus compañeros ante la empresa en la que están trabajando. Escuchar y aprender de las experiencias de los demás es el objetivo de estos que se pequeños «talks» que nacen con esa premisa y donde alternativamente se presentan distintos trabajadores para «contar» sus historias profesionales, situaciones de superación o temas que están en plena actualidad.
My talks Santander

My talks Santander

Conciliación y nuevas oportunidades

Vivimos en un planeta cada vez más sostenible, lo que significa también tener una sociedad más justa. Porque promover la diversidad e inclusión de todas las personas (sin importar su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica) se ha convertido en una prioridad para todos en cada parcela de nuestra vida. El mundo empresarial ya se ha puesto manos a la obra y ha alineado sus estrategias corporativas con, pero ¿qué tipo de acciones se están tomando al respecto?
Conciliar la vida familiar y laboral y promocionar el papel de la mujer en la empresa especialmente en puestos directivos son premisas que están a la orden del día y donde las empresas están haciendo más hincapié en estos últimos años.
El teletrabajo llegó con la Covid 19 y vino para quedarse. Aumentar la productividad, o la satisfacción laboral son los grandes beneficios que ven los trabajadores con estas nuevas directrices. Por tanto, podemos decir que la flexibilidad horaria para poder desarrollar otras actividades o rutinas diarias se ha convertido en uno de los objetivos más importantes en una sociedad en la que el tiempo es oro.

Impulsar el talento es la clave del éxito

Sentirse valorado y reconocido son dos características que todo trabajador desea a lo largo de su carrera, que haya un entorno en el que exista oportunidades para promocionar el talento interno. Para ello las empresas deben promover cursos de formación continuados tanto para directivos como para los que no lo son. Desde cursos orientados a la ciberseguridad, idiomas o relaciones con clientes y proveedores, hasta otros como salud, medio ambiente, lucha contra la corrupción un largo etc.
Impulsar el talento es la clave del éxito

Impulsar el talento es la clave del éxitoMarta Ortega

Por otro lado, ofrecer nuevas oportunidades de networking, afrontar nuevos retos personales y en definitiva motivar a las personas que trabajan para dar lo mejor de sí mismos es un pilar que muy pocas empresas saben promocionar. Young Leaders, promovida por el Banco Santander es precisamente eso, una iniciativa que busca potenciar las habilidades de liderazgo de más de una centena de jóvenes en todo el grupo; el Programa de Aprendizaje con el que los participantes aprovechan las ventajas de la metodología Agile; Design Thinking, para potenciar sus destrezas como líderes al mismo tiempo que resuelven problemas de negocio.
Si echamos la vista atrás el trabajo era un lugar al que se iba a realizar una determinada tarea durante un tiempo establecido. Pero la actual sociedad lo ha convertido en algo más. Las reglas han cambiado y la línea entre la vida profesional y personal es mucho más difusa. Y tú. ¿Crees que tiene el mejor trabajo que podrías tener?
tracking