Glorieta el Pedregal y Puente Gaitara

Glorieta el Pedregal y Puente Gaitara

INFRAESTRUCTURAS

Sacyr, infraestructuras con impacto positivo y sostenible

La compañía diseña, construye y opera infraestructuras únicas, complejas e innovadoras, con la mirada siempre puesta en la sostenibilidad social y medioambiental

EN COLABORACIÓN CON SACYR

Sacyr es el cuarto desarrollador global de proyectos de concesiones de infraestructuras, según la prestigiosa publicación PWF. Este logro es fruto de su estrategia enfocada en el negocio concesional, al que acompañan dos fuertes divisiones de ingeniería e infraestructuras y servicios.
Esta fortaleza del modelo de negocio de Sacyr tiene reflejo a su vez en la cuenta de resultados de la multinacional, puesto que el 85% del EBITDA (muestra el beneficio de la empresa antes de restar los intereses que hay que pagar por la deuda contraída, los impuestos propios de negocio, las depreciaciones por deterioro.) procede ya de ese tipo de activos que intervienen en toda la cadena de valor del sector de infraestructura.

En los nueve primeros meses del año el EBITDA se incrementó un 47% hasta los 924 millones, superando ya el registrado en todo 2021

Los activos en cartera de Sacyr Concesiones tienen actualmente un valor cercano a los 3.000 millones de euros, según la valoración realizada por la propia empresa en octubre de 2021. Esta cifra no tiene en cuenta los proyectos ganados desde entonces.

Proyectos Sostenibles

La sostenibilidad de las actividades de Sacyr está en el centro de decisión de la compañía. De ahí, que desarrolle proyectos de gran impacto que contribuyen a una sostenibilidad integral de las sociedades donde está presentes, comprendiendo las necesidades de las comunidades del futuro, a través de propuestas eficientes e innovadoras que ayudan a reducir el consumo de energía y de las emisiones de las nuevas infraestructuras.
AVO i_ chile

AVO i_ chile

Así lo reconocen diferentes agencias internacionales que analizan el comportamiento de las grandes empresas. Sustainalytics nombró recientemente a Sacyr como la empresa de construcción e infraestructuras más sostenible de España y una de las líderes del mundo.

Según Sustainalytics y Standard & Poor’s, Sacyr es una de las 10 empresas más sostenibles de su sector a nivel mundial

Además, la firma española es la primera empresa del sector de infraestructuras en verificar su Huella de Agua siguiendo los requisitos de la norma ISO 14046.

Mirando hacia el futuro

El grupo cuenta con una demostrada capacidad de poner en operación los proyectos que se adjudica. En el plazo de seis años, 18 nuevas concesiones de transporte entrarán en servicio. De ellas, las seis más relevantes se ponen en funcionamiento durante este año y el próximo.
En 2022 ya ha entrado en operación la autopista urbana AVO I en Santiago y Ruta 78 (Chile). En Colombia, ya está en funcionamiento la Autopista al Mar 1, que conecta la ciudad de Medellín con los centros comerciales más importantes del país, y Rumichaca-Pasto.
En los próximos meses se pondrá en operación la autopista Pedemontana-Veneta (Italia), que ya está completada al 99% y la vía Pamplona – Cúcuta (Colombia), que ya ha superado el 80% de construcción.
tracking