Clece ayuda a reescribir el futuro de las víctimas de violencia de género

Clece ayuda a reescribir el futuro de las víctimas de violencia de género

SOCIEDAD

El empleo, clave para salir del círculo de la violencia de género

Coincidiendo con el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la compañía Clece ha puesto en marcha distintas iniciativas dirigidas a la sensibilización sobre este problema social.

EN COLABORACIÓN CON CLECE

Una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia de género. Este dato ofrecido por las Naciones Unidas pone de manifiesto la necesidad urgente de actuar para poner fin a esta situación.

En 2021 hubo en España 301.141 mujeres víctimas de violencia de género

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, un año más, Clece, empresa de servicios esenciales, ha puesto en marcha diferentes iniciativas dirigidas a la sensibilización sobre este problema social. Para conmemorar este día, la compañía ha elaborado un vídeo, en el que han participado cuatro mujeres víctimas de la violencia de género que han salido de esa situación y que han rehecho su vida y, además, ha convocado una manifestación virtual en redes sociales.
La inclusión laboral de las mujeres víctimas de la violencia de género es una apuesta firme de esta compañía como parte de su compromiso con los colectivos más vulnerables. Como muestra de ello, más de 240 trabajadoras que forman parte de su plantilla son mujeres que han sufrido este tipo de violencia.

Tener un trabajo ha supuesto depender de mí y poder hacer las cosas por mí sola.Mensaje de una víctima de violencia de género.

Las consecuencias psicológicas que viven o han pasado la mayoría de las mujeres maltratadas tienen a menudo un denominador común: no poder ser independientes de sus parejas, tanto social como económicamente. Un puesto de trabajo es, para la mayoría de ellas, la herramienta que les permite salir del círculo de la violencia de género. Les proporciona autoestima, autonomía y seguridad, así como una independencia económica para empezar de cero, reconstruir su historia, en definitiva, recomenzar su vida.

#UnaVidaSinViolencia

Otra de las iniciativas impulsadas por Clece para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es la organización de una manifestación virtual en redes sociales este 25 de noviembre, a las 11:30 horas. Cualquier persona que quiera unirse, solo tiene que compartir un pensamiento o fotografía y difundir un deseo común bajo el mismo hashtag: #UnaVidaSinViolencia.
tracking