Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Libro de Historia de España de 2º de Bachillerato

Libro de Historia de España de 2º de BachilleratoEP

Educación

El 79% de españoles cree que Historia en Bachillerato debe incluir acontecimientos previos a 1812

Ocho de cada diez españoles consideran que Cristóbal Colón «estaría más legitimado para hablar de emprendimiento que Elon Musk»

El 79% de los españoles no está de acuerdo con que la asignatura de Historia de España de Bachillerato solo comprenda los acontecimientos posteriores a 1812, según el estudio Master Talks de Atrápalo y el parque Puy du Fou, realizado por Adhara entre más de 500 personas.
La investigación también refleja que ocho de cada diez españoles consideran que Cristóbal Colón «estaría más legitimado para hablar de emprendimiento que Elon Musk» o que la mayoría de los españoles creen que ni se valora (el 77%) ni se conoce suficientemente a los personajes históricos (el 88%) de España.
No obstante, los españoles de 55 años o más valoran más la aportación de los personajes históricos, siendo los madrileños los que mejor valoran a estas figuras.
Asimismo, más de la mitad de los españoles desconocen que Isabel la Católica dictó las normas que reglaron la vida en las colonias de América, lo que supuso el origen de lo que hoy se conoce como Derechos Humanos y dos de cada tres españoles sabe que Cristóbal Colón quiso llegar a la India dando la vuelta al mundo «por el otro lado», lo que llevó al descubrimiento de América.
El personaje histórico mejor valorado entre los españoles es Cristóbal Colón, ya que tres de cada cuatro considera que ha aportado mucho a la historia de España, seguido de cerca por Isabel la Católica (7 de cada 10 españoles considera que ha aportado mucho a la Historia de España).
El estudio también destaca que los jóvenes entre 18 y 34 años consideran que Isabel la Católica es el personaje histórico español que mejor representa el liderazgo femenino. Sin embargo, Clara Campoamor se impone entre los mayores de 35 años.
El 60% de los españoles desconoce que Lope de Vega fue un personaje que creyó en sí mismo, desarrolló su propia marca personal y la dio a conocer. Una figura histórica que 1 de cada 4 madrileños seguiría en redes sociales.
La encuesta señala que un tercio de los españoles seguiría a Isabel la Católica en redes sociales. Sin embargo, teniendo en cuenta solo al género masculino, el Cid Campeador sería el personaje histórico más seguido en redes sociales.
«Una de las principales conclusiones del estudio es que los españoles no conocen ni valoran lo suficiente a los personajes más épicos y que tuvieron un papel clave en nuestra historia. Por ello, hemos creído necesario traer al presente a Isabel La Católica, Lope de Vega y Cristóbal Colón a través de las 'Master Talks', unas charlas inspiradoras sobre temas de actualidad que protagonizan nuestros personajes históricos», ha señalado el cofundador y director de Marketing de Atrápalo, Ignacio Sala.

Temas

Comentarios
tracking