Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante un acto del PSOE en Madrid, en 2017

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante un acto del PSOE en Madrid, en 2017GTRES

Educación

Vigo pagará los libros de texto de los estudiantes de Primaria y ESO

Dará 205 euros por alumno con solo presentar el empadronamiento y el certificado de escolarización

El Ayuntamiento de Vigo va a pagar 205 euros por alumno a todos los estudiantes de Primaria y ESO para comprar los libros de texto. Es la cantidad que los técnicos han estimado que cuestan de media el material por cada niño.
«Voy a hacer que todas las familias vean reintegrado el coste de los libros de texto que tuvieron que pagar», ha afirmado Abel Caballero. Para ello, el consistorio destinará 5,2 millones de euros para los 25.850 alumnos que se beneficiarán de esta ayuda: 15.308 de Primaria y 10.542 de ESO.
Según revela La Voz de Galicia, el plazo de inscripción no está todavía abierto, pero la idea es anunciarlo con suficiente antelación para que los pagos estén realizados en diciembre. Si no fuera posible, la ayuda se abonaría a finales de febrero o principios de marzo, unos meses antes de las próximas elecciones municipales.
Para recibir las ayudas no será necesario presentar ningún recibo. De hecho, aquellos que hayan heredado los libros también recibirán el dinero. Tan solo habrá que enseñar un certificado de empadronamiento en la ciudad, de la escolarización del alumno en un centro de Vigo y un número de cuenta para cobrar la ayuda.
Caballero ha aprovechado el anuncio de la medida para criticar al gobierno regional por el retraso, ya que las materias de Educación son de su competencia, «pero una vez más la Xunta defrauda a esta ciudad».
Comentarios
tracking