Estas son las ciudades más maleducadas de España
Una encuesta de la plataforma Preply elabora un listado con las urbes más y menos correctas en función de diversos parámetros, como la cantidad de propina dejada en los restaurantes, el nivel de ruido en público o la abstracción de sus habitantes con el móvil.

Santa Cruz de Tenerife, con una puntuación media de 6.06, encabeza la lista de ciudades más maleducadas de España. Famosa por su carnaval, los habitantes se quejan de que sus conciudadanos se pasan el día el día pegados al teléfono y no dan paso a otros coches cuando hay mucho tráfico, entre otras cosas.

En el segundo puesto se encuentra Granada, que con un 5,95 de puntuación media en mala educación, destaca por ser la que más se salta las colas y la que más impide el paso a los coches durante el tránsito.

La ciudad alicantina de Elche se sitúa con un 5,81 en el tercer puesto en el ranquin general y en el primero en la categoría de «falta de respeto al espacio personal».

San Sebastián, cuarta con un 5,77 de puntuación media, tiene según sus vecinos el dudoso honor de ser la que menos propinas deja, la más pegada al teléfono en público y la que menos gesticula.

En quinto lugar se encuentra Bilbao, con un 5,73 y que destaca por ser la que «más habla por el altavoz en público».

Palma de Mallorca, con un 5,69, ocupa la sexta posición.

A solo unas décimas de Palma se encuentra Barcelona, que Preply sitúa como la séptima ciudad más maleducada de España

Málaga, octava, obtiene un 5,61 de puntuación promedia en mala educación.

Valladolid obtiene un 5,58 y la novena posición. Eso sí, los vallisoletanos son también, según los encuestados, los que más propinas dejan a la hostelería.
