Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Un grupo de estudiantes esperan para entrar en las aulas de la Universidad Pompeu Fabra para realizar la Selectividad

Un grupo de estudiantes espera para entrar en las aulas de la Universidad Pompeu FabraEFE

Universidades

El retrato que una estadounidense hace de la universidad pública de Barcelona: «A las diez ya beben cerveza»

Una universitaria explica las diferencias entre estudiar en EE.UU. y España: «Aquí se ponen a fumar a las 07:30 de la mañana»

El vídeo es de los que no deja indiferente a todo aquel que lo ve. Una alumna estadounidense, que en la actualidad estudia en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ha querido explicar las que, a su juicio, son las diferencias más importantes que encuentra entre Estados Unidos y España.
Aunque mucha gente puede pensar que las principales disparidades, amén del idioma, estriban en el temario, los planes de estudios o incluso los horarios, lo cierto es que nadie puede negar el choque cultural que también está presente en las universidades.
Para esta joven, las diferencias que más le han llamado la atención son otras. «La gente ya está fumando a las siete y media de la mañana», comenta con sorna. «Sé que es una cosa de los europeos, pero es loco de ver algo que nunca pasa en Estados Unidos». Y añade: «Lo mismo sucede con la gente bebiendo cervezas en la cafetería a las diez de la mañana».

Método de corrección más exigente

Además, la joven dice sentirse sorprendida al comprobar cómo en nuestro país los estudiantes no se levantan para ir al baño mientras dure la clase, ya que es habitual esperar a que se termine la misma. De igual manera, comer durante las horas lectivas está considerado como de mala educación y suele estar prohibido.
Lucía, que así se llama la autora del vídeo, cree que el método de corrección de los exámenes en España es más exigente porque aquí, en las pruebas tipo test, las respuestas equivocadas restan puntos, lo que provoca que sea mejor dejarlas en blanco cuando no se sabe con seguridad la respuesta.
Comentarios
tracking