Fundado en 1910
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEUROPA PRESS

El Gobierno aprueba una inversión en FP de 234 millones para trabajadores y sectores estratégicos de la economía

Así lo ha avanzado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto 'La Formación Profesional: el impulso de un país'

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una inversión en Formación Profesional de 234 millones de euros dirigida a trabajadores y a sectores estratégicos de la economía española.

Así lo ha avanzado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto La Formación Profesional: el impulso de un país, celebrado en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid.

De esos 234 millones de euros, Sánchez ha detallado que el Ejecutivo va a invertir «107 millones para formar a trabajadores en centros públicos y 126 millones para reforzar la formación en sectores que en los que hacen falta profesionales».

«Este refuerzo responde a una realidad, tenemos más de 22,5 millones de personas afiliadas a la seguridad social, más de 10 millones son mujeres. Estamos creando la mitad de todo el empleo nuevo de la Unión Europea pero seguimos escuchando a muchos profesionales y empresas que nos dicen que necesitamos contratar pero no encuentran a nadie y ahí debe estar la FP, en la educación para una formación intelectual del alumnado. Eso es apostar por la FP, esto es prestigiar la FP», ha manifestado.

El presidente, acompañado de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, ha visitado los expositores de proyectos realizados por alumnos de Formación Profesional, con quienes ha mantenido un encuentro.

«Ha sido muy gratificante y muy inspirador conversar con vosotros. Seguiremos apostando por toda la educación y particularmente por la FP», ha señalado Sánchez.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas