Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma MorenoTwitter/@JuanMa_Moreno

Elecciones andaluzas 19-J  Juanma Moreno: «Vamos a por la misma presión fiscal que tiene la Comunidad de Madrid»

El presidente de la Junta de Andalucía hace balance de su gestión y aprovecha para pedir el apoyo de los votantes socialistas en el 19-J

Como si de una estrella de rock se tratara, y a sones de «People have the power», de Patti Smith, se ha presentado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este jueves en el Jardín Botánico de su Málaga natal para hacer balance de su gestión al frente del Gobierno andaluz; una ocasión y un lugar idílicos que Moreno, aclamado por los suyos, no ha desaprovechado para pedir el apoyo de los socialistas en las elecciones del próximo 19 de junio.
En clave provincial, el presidente de la Junta —quien ha recordado, antes que nada, al malogrado consejero de Educación, malagueño de adopción, Javier Imbroda— ha prometido, de ser reelegido, el tercer hospital público en Málaga. Así, ha dicho, aludiendo al mantra socialista y del resto de la izquierda, que «no deben hablar de privatizaciones en la sanidad», cuya inversión alcanzara el 7,5 % del PIB, medio punto más de lo que propone el PSOE-A en su programa para el 19-J.
«El Gobierno del cambio ha sido el que más ha invertido en la historia de Andalucía en sanidad, educación y servicios sociales», ha afirmado Moreno, quien ha reivindicado el trabajo de Imbroda al mando de la Consejería de Educación, con «la plantilla más grande de la historia: 106.000 maestros y profesores». Ha destacado, además, un refuerzo en la Educación Especial, una bajada de la ratio por alumnos y el impulso de «la mayor oferta de Formación Profesional de la historia»: todo a lo grande.

Juanma Moreno durante el balance de Legislatura del PP andaluzTwitter/@JuanMa_Moreno

Asimismo, el dirigente andaluz ha mandado un mensaje que «otros igual no tienen claro»: «No puede uno avanzar si la mitad de la población de Andalucía no está en términos de igualdad de oportunidades». «Necesitamos quitar todas las barreras para que todo el talento femenino florezca», ha añadido.
Por otro lado, Juanma Moreno ha firmado toda una declaración de intenciones: «Vamos a por la misma presión fiscal que tiene la Comunidad de Madrid». Por añadidura, ha anunciado que su Gobierno va a continuar reduciendo la burocracia, y se ha dirigido a los andaluces en estos términos: «Si tenemos la oportunidad de seguir gobernando, los avances que hemos conseguido los vamos a multiplicar por dos y por tres».
Para concluir, el presidente de la Junta ha pedido el «voto prestado» a los socialistas «decepcionados» con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para «avanzar sobre un Gobierno donde cabe todo el mundo» y no «retroceder a la casilla de salida del socialismo más rancio, acompañado esta vez de siete partidos de izquierda radical».
Se trata de «construir una mayoría segura, constructiva y moderada, donde no cabe la radicalidad», ha sostenido un Juanma Moreno que ha advertido que no cabe confiarse «frente a la maquinaria electoral más poderosa que existe en España».