Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Campo de refugiados saharauis en Tinduf, Argelia.

Campo de refugiados saharauis en Tinduf, ArgeliaGTRES

Televisión

Polémica en TVE por el veto de la dirección a un viaje al Sáhara occidental

La dirección prohíbe acudir a dos periodistas a un viaje organizado por el Frente Polisario tras la polémica con Gali: «El momento es delicado»

La Plataforma TVE Libre ha lanzado un comunicado en el que denuncian el «veto» de la dirección de la cadena pública a un viaje al Sáhara occidental organizado por el Frente Polisario.
Según reza el escrito, «existía la posibilidad de entrevistar a Brahim Gali, líder del Frente Polisario», lo que constituye «un elemento de indudable interés público y periodístico teniendo en cuenta lo ocurrido durante los últimos meses».
Gali vino a España a ser tratado por coronavirus en un hospital de Logroño el pasado mes de mayo, lo que provocó la ira de las autoridades marroquíes y desembocó en la crisis de los inmigrantes de Ceuta.
La Plataforma TVE Libre cree que la negativa de la dirección de la cadena pública al viaje a Tinduf se debe precisamente a este motivo, o así, al menos, lo insinúan en un tuit.
Según la citada plataforma de trabajadores, el director de contenidos informativos de la Corporación pública, Esteve Crespo, ha confirmado la mañana del viernes en una reunión que el viaje no se iba a hacer.
Al ser preguntado, según la plataforma, Crespo ha respondido que había varios motivos para la negativa: el tener un equipo «hipotecado» durante tantos días y que se podía cubrir con información de agencia, que el viaje era «de parte», al estar organizado por el Frente Polisario, y que «el momento es delicado».
Esta última razón es la que ha irritado a los trabajadores, según la plataforma, que entiende que los criterios periodísticos no deberían depender de otros factores.
«Crespo insistió, de manera general, en lo complejo de la situación política», aseveran desde esta organización.
Comentarios
tracking