Fundado en 1910

19 de abril de 2024

«corrupción de la Monarquía lo inunda todo»

Belarra y Montero durante la recepción de los ReyesEfe

No le han gustado

Iglesias se enfada por los abucheos a Sánchez y Montero y lo paga con el Rey Felipe

El ex vicepresidente segundo ha entrado como un tifón en Twitter en este Día de la Hispanidad a la vez que los ministros de Unidas Podemos participaban en el acto institucional presidido por los monarcas

Pablo Iglesias ha irrumpido en plena celebración de la Fiesta Nacional con un ataque frontal a la Monarquía desde su cuenta de Twitter a la vez que todos los ministros de Unidas Podemos, sin excepción, participaban en el desfile militar del 12 de octubre presidido por el Rey Felipe VI.
Pitos y abucheos a Pedro Sánchez en el desfile militar del 12 de octubre por el día de la Hispanidad

El ex vicepresidente segundo estuvo el año pasado por estas fechas en el acto institucional, que entonces se celebró en el Patio de Armas del Palacio Real. En esta ocasión, ya despojado de sus cargos en el Gobierno y en su partido, ha reivindicado su cuota de protagonismo de otra forma mucho más agresiva.
«La monarquía es un símbolo político de la derecha y de la ultraderecha. De nadie más. Una institución que sólo genera adhesión en esa parte del país, tiene su futuro muy comprometido», ha señalado en Twitter a propósito de los abucheos del público a Pedro Sánchez, Irene Montero y las vivas a Don Felipe.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 también ha dejado su particular recado al monarca en la misma red social, justo después del desfile y antes de entrar a la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real. Ione Belarra ha tuiteado una encuesta publicada por un conglomerado de medios de la órbita de Podemos -Plataforma de Medios independientes- según la cual en un referéndum entre Monarquía y República ganaría la segunda opción. 
Los ataques se suman a los lanzados en las últimas horas por la portavoz nacional de Podemos, Isa Serra, y por el diputado de Unidas Podemos Rafa Mayoral.
Según ella, la Monarquía es una institución «no solo corrupta, sino obsoleta y anacrónica». Según él, la «corrupción de la Monarquía lo inunda todo».
 
Comentarios
tracking