Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Ábalos a su llegada al Congreso del PSOE.

Ábalos a su llegada al Congreso del PSOE.Efe

El incómodo 

La aparición de Ábalos revuelve al PSOE: «Tengo la conciencia tranquila»

El exsecretario de Organización aterriza en el Congreso del PSOE después de haberse dado una cena homenaje la noche antes junto a decenas de compañeros del socialismo valenciano 

El homenaje que el viernes por la noche en torno a un centenar de cargos del socialismo valenciano rindieron a José Luis Ábalos a escasos metros de donde se celebra el 40º Congreso del PSOE ha revuelto a Ferraz. Allí estaban brindando a la salud de Ábalos, entre otros, el que fuera rival de Ximo Puig en las primarias del PSPV, Rafa García.
El exsecretario de Organización y exministro de Transportes ha pisado este sábado por primera vez la Feria de Valencia después de haber pisado varios callos a su partido la noche antes.
«No vengo con ninguna actitud. No era un homenaje, era una cena de amigos y al final terminaron poniéndose unos pocos más. Yo cuando vengo a Valencia siempre ceno con amigos, soy de aquí aunque no lo parezca para algunos», ha señalado a su llegada.
Lo cierto es que el diferente trato del PSOE a Carmen Calvo y Ábalos en este cónclave es evidente. La exvicepresidenta tuvo este viernes su cuota de protagonismo en una mesa redonda y recibió un calurosísimo aplauso de sus compañeros.
Carmen Calvo recibiendo el cariño del PSOE.

Carmen Calvo recibiendo el cariño del PSOE.Efe

Por el contrario el partido ha reducido el papel de Ábalos a una entrevista con la directora de comunicación del PSOE a lo largo del sábado. Sin siquiera hora fijada. «No necesito nada, estamos todos para servir», ha insistido. Según él, el «mejor reconocimiento» que puede tener es tener «la conciencia tranquila de haber servido».
En público, Ábalos ha evitado agrandar la brecha: «Yo siempre me he sentido bien en mi partido. Llevo muchos años en el partido y he vivido todo tipo de congresos. Éste es el primero en 27 años en el que no vengo como delegado y vengo encantado», ha añadido.
Pero en privado su presencia desafina la melodía que canturrea en este Congreso a coro el PSOE, la de la unidad y las heridas sanadas.
También está ya en la Feria de Valencia Susana Díaz, quien fuera rival de Sánchez en las primarias de 2017. La andaluza ha contado al llegar que el propio presidente la llamó para pedirle que estuviera aquí. Ha contado que viene «como una más».   
Comentarios
tracking