Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Hugo Armando 'El Pollo' Carvajal, en imagen de archivo

Hugo Armando 'El Pollo' Carvajal, en imagen de archivo

Tribunales 

El Pollo crea una web para contar las «verdades» de sus procesos en la Audiencia Nacional

El exmilitar chavista acaba de estrenar el dominio hugocarvajal.com en el que ha prometido ir desvelando, en primera persona, los procesos abiertos sobre su extradición pendiente, en la Audiencia Nacional

El exjefe militar de los Servicios de Inteligencia del régimen chavista Hugo Armando 'El Pollo' Carvajal, ha intensificado sus denuncias ante la Audiencia Nacional sobre presuntas tramas corruptas venezolanas en las que estarían implicados varios políticos y exjueces españoles. En plena ofensiva contra socialistas y Podemos, formaciones en cuyas filas se encontrarían varios de los beneficiados con los pagos irregulares de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, a través de la petrolera estatal PDVSA, El Pollo acaba de estrenar una página web bajo el título bajo el dominio hugocarvajal.com en la que ha prometido ir desvelando, en primera persona, los procesos abiertos contra él en la Audiencia Nacional, el estado de su extradición y los avances de su petición de asilo para ser juzgado en España y evitar, así, su entrega a EE.UU. donde está reclamado por varios delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales. 
La página web que Carvajal ha creado sobre sus «verdades» está, ya, plenamente operativa, tal y como el propio exmilitar chavista anunciaba a través de su cuenta oficial de Twitter:  «Se viene más información por esta vía», advirtió bajo el enlace del site. Pese a que, según él mismo apunta, no se trata de un espacio donde publicará la información y documentos que, hasta la fecha, ha ido registrando en la Sala Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional tras su declaración voluntaria del pasado 20 de septiembre ante el juez Manuel García-Castellón
Con este espacio El Pollo pretende ir consignando pruebas que le ayuden a sortear, o cuando menos dilatar, su proceso de entrega a las autoridades norteamericanas. No en vano, la misma ha empezado a funcionar una vez ha trascendido la extradición del testaferro de la familia presidencial venezolana Alex Saab a EE.UU. Saab había permanecido en prisión preventiva durante un año y cuatro meses en Cabo Verde a la espera de ser deportado en la tarde ayer. 
Carvajal ha insistido, desde el comienzo de su periplo judicial iniciado a instancias de la Fiscalía de Nueva York, que la única motivación de las autoridades de EE.UU. para exigir su entrega internacional era meramente política. «La persecución política de EE.UU. fue descarada», aseguró ante el primer tribunal español que revisó su caso y denegó  su extradición en una primera instancia. 

Minas de oro y pagos a socialistas y comunistas

Desde que se conociera la decisión, provisional, de extraditarle a EE.UU. El Pollo se puso a disposición de la Justicia española a la que prometió aportar documentos reveladores sobre presuntas prácticas corruptas entre políticos de PSOE y Podemos que se habrían enriquecido, presuntamente, a través de una trama de pagos irregulares diseñados por el régimen chavista a través de la petrolera estatal venezolana, PDVSA. 
En los documentos más recientes consignados en la Audiencia Nacional, que ayer revelaba El Debate, el exmilitar señaló directamente al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como propietario de una mina de oro en Venezuela. Carvajal aseguró ante el juez Manuel García-Castellón que tanto él como varios de sus exministros se habrían lucrado de manera ilegal gracias a su afinidad con el régimen de su país, en distintos negocios corruptos. 
Éste ha sido el último episodio de una serie de dossieres ya consignados en sede judicial, entre los que se encuentran los pagos de la petrolera al exjuez Baltasar Garzón y los pagos efectuados a favor de varios cofundadores de Podemos, en concreto Carolina Bescansa, Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias o Jorge Vestrynge y de la financiación opaca de la formación morada a través de la Fundación CEPS
Comentarios
tracking