Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Antonio Hernando

Antonio HernandoEuropa Press

Moncloa

Sánchez recupera a Antonio Hernando para darle un puesto en Moncloa

Sánchez y Hernando habían roto relaciones después de los problemas en el seno del PSOE que provocaron la salida del actual secretario general del partido

Cerrar viejas heridas. Ese es el mensaje que Pedro Sánchez se ha tatuado para esta nueva etapa del partido. Por este motivo, el presidente ha recuperado a un viejo amigo para su gabinete presidencial. Y es viejo, no por la antigüedad de su relación, sino porque hace años que dinamitaron su amistad.  Antonio Hernando será director adjunto por debajo de Óscar López, con el que también ha compartido tiempo en el PSOE.
Sánchez quiere olvidar el pasado, especialmente, pasar página de aquellas batalla campal interna que llegó a sacarle del partido en el que había militando desde joven. Hernando fue uno de partícipes del Comité Federal que provocó su marcha y uno de los promotores de la abstención en la investidura de Rajoy. Entre su oposición al «No es no» y la falta de apoyo a Sánchez aquella herida no parecía poder cicatrizarse.
Sin embargo, Sánchez ha priorizado su idea de crear un partido unido -en el que parece que Podemos tiene cada vez menos cabida- y ha pedido a Hernando que se incorpore a su equipo. A partir de ahora, el que fue portavoz parlamentario socialista trabajará codo con codo con el jefe de gabinete de Sánchez, Óscar López.
«Es un gran político y debemos tener a los mejores», ha asegurado Sánchez en una entrevista en la cadena SER. El presidente cree que «hay que reconocer la capacidad de cada uno» y que su nuevo director adjunto dispone de la suficiente para afrontar este nuevo reto.
El nombre se ha anunciado este lunes durante la resaca del 40º Congreso Federal socialista. Se trata de la guinda del pastel que lleva preparando Sánchez desde hace meses. El nombramiento se ha hecho público un día después puesto que Hernando sustituirá a Llanos Castellanos que ahora formará parte de la Ejecutiva del partido y no podrá simultanear ambos puestos.
La nueva Ejecutiva se reunirá este lunes en su primer encuentro tras el congreso socialista que tuvo lugar en la Feria de Valencia este fin de semana. Sánchez no ha dado ni un día de descanso a los suyos y les ha hecho un llamamiento a acudir a Madrid para reunirse en Ferraz.
Comentarios
tracking