Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Alberto Rodríguez a su llegada al aeropuerto de Tenerife Norte

Alberto Rodríguez a su llegada al aeropuerto de Tenerife NorteEFE

Congreso

Alberto Rodríguez contrata al abogado de Puigdemont para su defensa

El exdiputado de Unidas Podemos se hace con los servicios de Gonzalo Boye e Isabel Elbal para preparar el recurso a su condena

Alberto Rodríguez ha contratado a los abogados Isabel Elbal y Gonzalo Boye, que lo es de Carles Puigdemont, para preparar el recurso a su condena por parte del Tribunal Supremo y para las «eventuales acciones judiciales» contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
Rodríguez, que a su llegada este sábado al aeropuerto de Tenerife comunicó su baja de Unidas Podemos y su abandono de la política de partidos, cree que la decisión de contar con este equipo de abogados responde a la necesidad de tener «un equipo independiente y experto en el ámbito europeo».
«Esto no ha hecho más que empezar, el cierre de un ciclo no implica que la batalla haya terminado. Canarias es tierra de brega, aquí no se rinde nadie», ha avisado en un comunicado.

Boye ha defendido a Puigdemont

Gonzalo Boye (Chile, 1965) pasó a formar parte de la defensa de Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña, imputado por un cargo de rebelión.
El pasado mes de junio, la Audiencia Nacional confirmó su procesamiento por blanqueo tras rechazar su recurso al entender que había indicios de su presunta participación en la manipulación de unos contratos de contraventa incautados a la organización de Sito Miñanco, también defendido por él mismo.
El abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye

El abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo BoyeEFE

El letrado chileno siempre relacionó su investigación a su trabajo como abogado defensor de Puigdemont, entre otros. 

Posible querella contra Batet

Las acciones que finalmente emprenda el ya exdiputado de Unidas Podemos contra la presidenta del Congreso son una incógnita, ya que en un primer momento, al trascender su pérdida de escaño, el partido 'morado' aseguró que se querellaría contra la socialista pero posteriormente el ministro de Consumo Alberto Garzón matizó que las acciones judiciales las llevaría el propio Rodríguez personalmente.
Rodríguez denunció que con su sentencia se busca «perseguir el activismo social y criminalizar la protesta», a la vez que ha acusado al PSOE, partido al que pertenece la Batet, de «robar su acta y plegarse a las presiones del poder judicial».
Por ello, ha añadido que «por supuesto» recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos si no encuentra cobertura en el sistema jurídico español, motivo por el cual parece haber contratado a Boye.
Comentarios
tracking