Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Yolanda Díaz y Alberto Núñez Feijóo

Yolanda Díaz y Alberto Núñez FeijóoEFE

Congreso

Yolanda Díaz se desmarca de Podemos y evita pedir la dimisión de Batet

Isa Serra, en la actualidad en el organigrama del Ministerio de Igualdad, sí exige su dimisión

Yolanda Díaz sigue ejerciendo de verso suelto dentro del Gobierno de coalición e incluso dentro del ala comunista del Consejo de Ministros. Justo el mismo día que desde Podemos insisten en pedir la dimisión de Meritxell Batet por el caso de Alberto Rodríguez, la vicepresidenta se ha desmarcado del deseo de la formación morada cuando le han preguntado por ello.
«Yo creo que debemos rebajar la tensión en el país y en el Gobierno de España», ha respondido en Al Rojo Vivo. «Me parece que si el señor Rodríguez ya ha decidido que va a defenderse con su equipo de letrados, respetémoslo y dejemos de generar más ruido en nuestro país». 
La vicepresidenta y titular de la cartera de Trabajo ha eludido responder y por tanto posicionarse en los mismos términos que la formación morada.
Contrasta esta posición con la expresada hoy por Pablo Iglesias –uno de los valedores de la propia Yolanda Díaz– en RAC 1, donde ha asegurado que Meritxell Batet «debería dimitir por propia dignidad» alegando que la retirada del escaño a Alberto Rodríguez «es una barbaridad».
«El informe de los letrados del Congreso decía lo contrario de lo que ha hecho», ha destacado Iglesias, por lo que Batet habría cometido, según su criterio, «una indignidad no protegiendo al poder legislativo de una intromisión inaceptable por parte del poder judicial».

Isa Serra sí exige la dimisión de Batet

Isa Serra, que en la actualidad trabaja en el organigrama del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, sí ha sido todo lo clara posible en relación a este asunto: «Lo que ha ocurrido Alberto Rodríguez es un ataque a la democracia. La justicia ha arrebatado un representante de la ciudadanía con la colaboración de la presidencia del Congreso», dijo.
«Es una vergüenza lo que se está viendo en este país en relación a la Justicia. Por ello consideramos que la salida más digna es la dimisión de Meritxell Batet».
Comentarios
tracking