Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El feo gesto de Sánchez mientras Casado le recordaba a las víctimas de ETA

La indiferencia del presidente

El feo gesto de Sánchez mientras Casado le recordaba a las víctimas de ETA

El presidente se dedicó a consultar su móvil y mandar mensajes sin levantar la cabeza de la pantalla. El líder de la oposición se cansó: «Míreme a la cara», le pidió. Pero no surtió efecto

A Pedro Sánchez no le gusta que le hablen de Bildu y de ETA en el Congreso. Se quejó de ello este miércoles al inicio de su segunda intervención en el Pleno sobre el último Consejo Europeo, después de que el PP, Vox y UPN le recordaran su pacto presupuestario en ciernes con la izquierda abertzale. El que, según Arnaldo Otegi, es a cambio de presos.
Pero después el presidente del Gobierno hizo algo más que eso: desconectar por completo y ponerse a trastear con su móvil mientras Pablo Casado le recordaba a víctimas del terrorismo como Alberto Jiménez Becerril y su mujer, Ascensión García, asesinados en 1998 en Sevilla.
El líder de los populares empezó su réplica al presidente recriminando a Sánchez que se permita decirle a la oposición de qué puede y de qué no puede hablar en la Cámara Baja.
Una imagen vale más que mil palabras, más si ésta dura más de dos minutos. En un gesto de indiferencia, el presidente se pasó ese tiempo consultando su teléfono y enviando mensajes, a la vez que Casado le hablaba de Bildu. Hasta el punto de que éste, indignado, llega a decirle al presidente ante su desdén: «Míreme a la cara». No surtió efecto. No le miró.
«Ha empezado su intervención diciendo que hablamos de cosas que no le interesan a nadie, entre ellas de ETA. ¿Pero usted se cree que no le interesa a nadie del PP, que tiene 24 compañeros asesinados, que la señora Aizpurua (portavoz de Bildu), editora de Egin, condenada por terrorismo, a la que usted le dedica carantoñas, ni siquiera ha condenado?», le espetó el popular al socialista.
«Míreme a la cara y dígame si la señora Teresa Jiménez Becerril no puede quejarse de que su hermano y su cuñada hayan visto cómo sus asesinos han sido acercados por usted a cambio de unos Presupuestos y de una legislatura. Usted dijo que no iba a pactar jamás con Bildu, que jamás iba a pactar con los independentistas, que jamás iba a indultar y que jamás iba a pactar con Podemos porque le quitaba el sueño. Y ha pactado con todos. Y dice usted 'no, es que siempre cumplo la palabra'. ¡Pero si usted no le dice la verdad ni al médico, pero quién le cree a usted!», exclamó.
Para entonces Sánchez seguía sin levantar la mirada de su móvil, como constató El Debate desde la tribuna. Las cámaras del Congreso estaban dirigidas a Casado y a la bancada popular y solo le enfocaron un momento, como se aprecia en el vídeo. Ahí le tapa el escaño y no se ve que es su teléfono lo que le tiene tan absorto.  
Comentarios
tracking