Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso cree que las acusaciones sobre su hermano son el «precio a pagar por gobernar»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado ante la polémica provocada por las acusaciones a su hermano, Tomás Ayuso. «Es el precio a pagar por estar arriba en las encuestas», ha afirmado.
Ayuso cree que las opiniones sobre su hermano son algo que la izquierda haría «a cualquiera viendo, a la desesperada, cómo se está comportando la izquierda en Madrid, que ya perdió en las urnas, ya perdió en la calle, y ahora ha perdido el juicio».
Todo comenzó este jueves durante el pleno en la Asamblea de Madrid donde la diputada socialista Carmen López aseguró que el hermano de la presidenta se dedicaba a «ir a los hospitales a sugerir con qué empresas» deben contratar. A raíz de este rifirrafe, todos los parlamentarios de la oposición abandonaron el hemiciclo autonómico. Además, Más Madrid ha pedido este viernes la comparecencia del hermano para que pueda «arrojar luz» sobre lo ocurrido.
Por todo ello, la presidenta ha querido manifestar su malestar en declaraciones a los periodistas, en una entrega de premios en Colmenar Viejo. Ayuso ha puesto el foco en que el Pleno de ayer estaba «orquestado y promovido» por la oposición «de izquierda a derecha» con el fin de «sembrar sospechas sobre la gestión» de su Gobierno.
«A lo largo del Pleno el consejero de Hacienda dio explicaciones acerca de toda la información que se nos iba pidiendo, y viendo la situación a la desesperada lo que provoca la izquierda son esas escenas que no son propias de los parlamentos», ha subrayado. Para Ayuso, lo que hizo Carballedo es «cumplir con el reglamento y con un artículo muy claro que sobre todo defiende el decoro y la cortesía parlamentaria».
La presidenta ha querido defender claramente la labor de la presidenta por haber cumplido el protocolo «de manera estricta» a pesar de las acusaciones de las demás formaciones.
Preguntada expresamente por la comparecencia de su hermano, la presidenta, quien ha aclarado que este «no tiene ninguna empresa», ha insistido en que este es el precio que hay que pagar «por estar al frente de la Comunidad, por tener una oposición que francamente está cada vez más alejada de los ciudadanos».«Esto me viene pasando desde que soy candidata», ha zanjado.
Comentarios
tracking