Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Jorge Buxadé, este lunes 29 de noviembre, en rueda de prensa en la sede nacional de Vox.

Jorge Buxadé, este lunes 29 de noviembre, en rueda de prensa en la sede nacional de VoxVox

Andalucía

Vox, a Juanma Moreno (PP): «Convoque elecciones» en Andalucía

El vicepresidente primero de Acción Política de la formación de Abascal entiende que el Gobierno andaluz «se ha agotado a sí mismo»

Jorge Buxadé ha solicitado un adelanto electoral en Andalucía al presidente regional Juanma Moreno. Con el reloj en tiempo de descuento y tras el fracaso de acuerdo presupuestario, el eurodiputado ha confirmado sin embargo en la rueda prensa de este lunes que «no habrá nombramiento de ningún candidato de Vox (para el Gobierno andaluz) antes de las elecciones».  

¿Antesala nacional?

Tal y como ha contestado a El Debate, Vox pide «la convocatoria desde principios de año» y no hacen «ningún cálculo a nivel nacional». Así se ha posicionado la formación conservadora frente a las duras declaraciones vertidas ayer por el líder de la formación popular, quien afirmó que Vox lleva «ya cinco meses pidiendo elecciones porque cree que pueden beneficiarse de los daños de esta pandemia tan terrible». Buxadé ha recordado que los populares no han cumplido «ni con el pacto de investidura ni con los sucesivos pactos de presupuestos» pues, en su opinión, tenían como objetivo acabar con los organismos públicos institucionales de la organización paralela socialista.

Crítica a la gestión

El abogado del Estado de Vox ha recordado que en Andalucía se crea la agencia Trade (Agencia de Transformación y Desarrollo Económico, resultado del primer gran proceso de fusión de entidades del sector público instrumental), «para eludir los compromisos acordados con Vox» y «se perdona la deuda a UGT y CCOO», un «escándalo» para el representante de la formación de Abascal. Una posición firme frente a las declaraciones del presidente andaluz este domingo en una entrevista concedida a La Razón en la que el popular señaló que Vox «está generando una imagen de inestabilidad política hacia los inversores de cara a los proyectos que tenemos en ciernes».
Ante la posibilidad cada vez más palpable de un adelanto electoral en Andalucía, el político de Vox ha asegurado que no presentarán un candidato oficial hasta que no haya una  convocatoria efectiva de elecciones. Un juego de tronos a seguir con atención, dado que muchos señalan ya a la región andaluza como el antesala de lo que podría suceder en España en el próximo plebiscito de 2023.

Temas

Comentarios
tracking