Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Sus Majestades reciben en audiencia a Garbiñe Gumuruza en El Palacio de La Zarzuela.

Los Reyes reciben en audiencia a Garbiñe Gumuruza en El Palacio de La Zarzuela.© Casa de S.M. el Rey

Casa de S.M. el Rey

Los Reyes felicitan a Muguruza, la primera tenista española en ganar la WTA Finals

Garbiñe Muguruza se convirtió el pasado 17 de noviembre en la primera tenista española en conquistar el Masters femenino

Sus Majestades los Reyes han recibido este martes en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a la tenista Garbiñe Muguruza, quien ha sido recientemente galardona en Guadalajara (México) con el Masters femenino que reúne a las ocho mejores jugadoras del año. Muguruza se granjea así dos récords: ser la primera española y la más joven del mundo en ganar este premio del mundo del tenis.
Sus Majestades, conversando con la tenista.

Sus Majestades, conversando con la tenista.© Casa de S.M. el Rey

A sus 28 años, Garbiñe Muguruza se ha erigido como la campeona más veterana desde que Serena Williams se granjeara el trofeo con 33 años en 2014. Y se ha convertido así en la primera española en lograrlo. A la audiencia con los Reyes ha ido acompañada por el presidente de la Real Federación Española de Tenis , Miguel Díaz, y por su representante, Cecilia Casla Urteaga.
Sus Majestades, con los representantes deportivos y la tenista en La Zarzuela.

Sus Majestades, con los representantes deportivos y la tenista en La Zarzuela.© Casa de S.M. el Rey

Durante el acto que ha tenido lugar esta mañana de martes en La Zarzuela, Don Felipe y Doña Letizia han felicitado personalmente a la tenista por el reciente triunfo. 

Hitos de Muguruza

Este premio se suma a los otros dos títulos la tenista de Grand Slam conquistados en Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017) ­–además de las finales jugadas en Wimbledon (2015) y Open de Australia (2020)– y al nº 1 mundial alcanzado en 2017, cuando fue nombrada Campeona del Mundo.
A continuación, los Reyes han presidido en Palacio una reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona, la fundación dedicada al apoyo a los jóvenes en su desarrollo profesional de la que la Princesa Leonor es presidenta de honor.
Sus Majestades, en la reunión con la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona, este martes.

Los Reyes, en la reunión con la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona, este martes.© Casa de S.M. el Rey

Como informa la Casa de S.M. el Rey, se trata de la 28ª reunión de trabajo de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona sobre el informe de actividad del 2021 y el plan estratégico para el periodo 2022 a 2025.
Don Felipe y Doña Letizia, presidiendo la reunión en La Zarzuela este martes por la mañana.

Don Felipe y Doña Letizia, presidiendo la reunión en La Zarzuela este martes por la mañana.© Casa de S.M. el Rey

Comentarios
tracking