Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El Ejecutivo descarta restricciones para Navidad e insiste en la prevención y la vacunación

El Ejecutivo descarta restricciones para Navidad e insiste en la prevención y la vacunación

La portavoz del Gobierno ha señalado que están centrados en la tercera dosis y la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años 

«vacunación y prevención». En esto ha hecho hincapié la ministra portavoz del Ejecutivo de Pedro Sánchez, Isabel Rodríguez, descartando imponer restricciones sanitarias para Navidad. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, ha señalado que la vacunación, a la que se ha referido como un «éxito de país», y el uso de las mascarillas permiten afrontar las fiestas navideñas que se aproximan con seguridad. 
Ha expresado que la Navidad de este año se presenta «bien distinta» a la del año pasado, puesto que se cuenta con las vacunas. Asimismo, ha apuntado que hay que poner en valor la «responsabilidad absoluta por parte de la ciudadanía española», que sigue utilizando la mascarilla. 
La portavoz ha remarcado que son estos dos factores, la vacunación y la responsabilidad de los ciudadanos, lo que hace que España presente una incidencia más baja que otros países de alrededor. Además, ha explicado que el Gobierno está centrado «en la tercera dosis y en la implementación de la vacuna en la infancia», a niños de entre 5 y 11 años, así como en la prevención a través de la mascarilla y la distancia de seguridad.
Sobre el IVA de las mascarillas, ha señalado que «hay margen» para mantener más allá de final de año el IVA de las mascarillas quirúrgicas desechables a un tipo superreducido del 4 % «si fuera necesario».
Comentarios
tracking