Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Equipos Móviles de Vacunación de la Armada inician su actividad en la Operación Misión Baluarte

Equipos Móviles de Vacunación de la Armada inician su actividad en la Operación Misión BaluarteMinisterio de Defensa

La Armada se suma a las labores de vacunación

Ha llevado hasta Andalucía, Murcia y Galicia un total de 8 unidades móviles

La Armada ha comenzado este lunes a colaborar en las labores de vacunación en aquellas regiones donde así se lo han requerido. Concretamente ha movilizado 8 unidades móviles que se han desplazado a Andalucía (2), Murcia (3) y Galicia (3).
La ayuda en la vacunación comenzó el pasado jueves en el edificio Melkart de la Zona Franca de Cádiz, según informa Europa Press, aunque el grueso de equipos han comenzado este lunes su labor.
Este operativo se suma a las labores de rastreo que los militares de la Armada ya vienen realizando desde hace varias semanas en los centros de vigilancia epidemiológica en las instalaciones del Tercio Armada en San Fernando, Base Naval de Rota, en el Arsenal de Ferrol, Arsenal de Cartagena y Capitanía General, el Cuartel General de la Armada y en Las Palmas de Gran Canaria. Eso sí, pese a tratarse de militares, estas unidades de rastreo están en todo momento bajo control de los jefes de las respectivas Unidades de Vigilancia Epidemiológica de cada Comunidad Autónoma.
En estas labores, la Armada mantiene participando un total de 142 militares, aunque esta cifra podría doblarse hasta los 315 si la situación epidemiológica así lo requiriera y las comunidades autónomas lo solicitaran.

Operación Baluarte

Los Equipos Móviles de Vacunación que participan en la Operación Baluarte del Ejército  están formados en el caso más completo por un conductor, dos oficiales enfermeros, un oficial médico (en función de si existe médico en el lugar de actuación de cada equipo) y por personal administrativo/informático para llevar a cabo la gestión administrativa y el registro, así como por dos vehículos (una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y otro para el traslado de equipos).
Además de los equipos de vacunación y debido al incremento de contagios por Covid-19, el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición de las autonomías el ‘Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, Centro Sanitario de Vida y Esperanza”, en Madrid, y el ‘Hospital General de la Defensa’, en Zaragoza, donde esta misma semana se comenzó la vacunación de ciudadanos.
En esta misma línea y también en el marco de la operación ‘Misión Baluarte’, más de 1.500 militares ya están dedicados a colaborar con las Comunidades Autónomas en las labores de rastreo de casos de Covid-19 y contactos estrechos.
Comentarios
tracking