Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Vacunación con AstraZeneca en Nápoles

Vacunación con AstraZeneca en NápolesEFE

La Audiencia Nacional admite el primer recurso contra la cuarta dosis de la vacunación

El tribunal central ha designado magistrado ponente para que se pronuncie, en las próximas horas, sobre las medidas cautelarísimas solicitadas por el abogado valenciano que se opone a la estrategia de vacunación

La Sección octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el primer recurso presentado contra la estrategia de vacunación del Gobierno contra la COVID-19, que incluye una cuarta dosis cuestionada por los expertos sanitarios. Así lo ha hecho constar el tribunal en un auto al que ha tenido acceso en primicia El Debate y que ha sido notificado este mismo lunes a las partes.
El recurso, presentado por el abogado valenciano Curro Nicolau que pleitea contra el Gobierno por el estado de alarma, ha alegado una vulneración del artículo 43 de la Constitución Española y de los derechos fundamentales recogidos en el texto.
Además, la Sección Octava de la Audiencia, ha acordado «requerir con carácter urgente al órgano administrativo correspondiente», el Ministerio de Sanidad, para que «en el plazo máximo de 5 días» remita el expediente, «acompañado de los informes y datos que estime procedentes» bajo aviso de que «falta de envío» del mismo en tiempo y forma «no suspenderá el curso de los autos».
Los magistrados competentes de la admisión del recurso han comunicado que la aportación del expediente sanitario en el que se justifica el criterio de aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, exige la comunicación del mismo «a todos los que aparezcan como interesados, emplazándoles para que puedan comparecer como demandados».
No en vano, el tribunal ha dado traslado, por su parte, al magistrado ponente, esto es, el encargado de redactar la resolución del recurso, que analice la solicitud de medidas cautelarísimas y paralice, o no, la estrategia de vacunación vigente según ha pedido el abogado Nicolau.
Comentarios
tracking