Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Jorge Buxadé, este lunes 29 de noviembre, en rueda de prensa en la sede nacional de Vox.

Jorge Buxadé, durante una rueda de prensa en la sede nacional de Vox del pasado mes de noviembre.Vox

Elecciones autonómicas

Vox responde a la campaña de desprestigio contra su candidato a Castilla y León

La formación considera a Juan García-Gallardo como «el hombre que va a conducir a Vox a tener el mejor resultado posible» en las elecciones del próximo 13-F

Jorge Buxadé, vicepresidente primero de Acción Política de Vox ha mostrado su enfado en la primera rueda de prensa de 2022. Frente a la campaña de desprestigio vertida en Twitter por detractores de la formación de Abascal contra su candidato para los comicios de Castilla y León, el abogado del Estado ha dado un paso al frente: «Se trata de tweets de hace 10 años de un joven de 20 años en conversaciones privadas con sus amigos», en referencia a los mensajes volcados por Juan García-Gallardo Frings supuestamente homófobos y machistas en la red social.
El eurodiputado de Vox ha subrayado la incongruencia, en su opinión, de sacar estos Tweets a la luz «en el mismo fin de semana que se han hecho actos de homenaje a la banda terrorista ETA». Buxadé ha recordado la calificación de Dolores Delgado sobre Marlaskamaricón») y cómo nadie dijo «absolutamente nada». Para el representante de Vox, Juan García-Gallardo «es el hombre que va a conducirles a tener el mejor resultado» en Castilla y León. 
Patricia Rueda, durante una rueda de prensa del pasado noviembre.

Patricia Rueda, durante una rueda de prensa del pasado noviembre.Vox

En este mismo sentido se ha pronunciado Patricia Rueda, portavoz adjunta del partido en el Congreso y diputada por Málaga del partido de Abascal: «Frente a partidos como Ciudadanos o PP que presentan candidatos que dan el salto a la política, sin haber trabajado ni un solo día en su vida», Vox presenta a uno «joven y formado, con experiencia en el sector privado, que da un paso al frente para defender a España y a Castilla y León».

Industria ganadera y cárnica

La formación también ha anunciado que presentará en todos los ayuntamientos de España donde dispone de representación, mociones para «apoyar al sector ganadero» y «rechazar las declaraciones del ministro Garzón». En opinión de Buxadé, estas palabras del Gobierno van en línea con «los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030». Para el eurodiputado, pretenden «acabar con el consumo de carne en los países occidentales y culpabilizar al sector ganadero y agrario del cambio climático».

Información de la Covid-19

Vox ha recodado la solicitud que hizo al Gobierno el pasado 29 de diciembre sobre la información actualizada de la pandemia en España. «Queremos los datos de contagiados, hospitalizados, de las UCIs, de los fallecidos, y el estado vacunal de todos y cada uno de ellos. Si los positivos son detectados por el sistema de PCR o de antígenos en los sistemas hospitalarios públicos, los datos en una única página web con un desglose por edad, patologías previas, estados de vacunación, variantes». Una crítica que se ha producido con motivo de las «17 comunidades sanitarias» sufridas, según el político, durante las pasadas navidades.
Comentarios
tracking