Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Vista general del Consejo Ciudadanos Estatal del partido

Vista general del Consejo Ciudadanos Estatal del partidoEuropa Press

Podemos celebra el archivo de la causa sobre la «Caja de Solidaridad»

La Audiencia Provincial considera que no hubo distracción de fondos

Diversos dirigentes de Podemos han mostrado su satisfacción sobre la presunta administración desleal de la «Caja de Solidaridad» del partido, dado que era un montaje y un «bulo judicalizado» contra la formación.
El candidato a las elecciones de Castilla y León, Pablo Fernández, ha señalado que la Audiencia Provincial de Madrid archiva este montaje que tanta polémica ha generado. También ha querido aprovechar para indicar «que los medios de comunicación que le dedicaron portadas y páginas podrán centrarse en informar sobre las investigaciones por corrupción del PP de Mañueco».
Iodia Villanueva, eurodiputada y dirigente de Podemos, también ha mostrado su satisfacción al igual que sus compañeros de partido por la ratificación de la Justicia al indicar que no hubo delito. Una opinión similar ha expresado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, para manifestar que este asunto ocupó «miles de bulo-tertulias».
En la cuenta oficial de Twitter, el partido político a expuesto lo siguiente:
La Audiencia Provincial de Madrid ha respaldado el archivo de esta pieza que formaba parte del «caso Neurona», al considerar que no existen distracción de fondos.

Historial de investigaciones

En julio del año pasado, el juez aseguró que no había indicios de que se hubiese cometido un delito de administración. En su informe indicó que los fondos transferidos fueron utilizados por sus miembros para fines de dicha asociación.
Esta era la segunda ocasión que el juez del caso, Juan José Escalonilla, archivaba la investigación. 
La primera vez fue en octubre de 2020, pero tras las quejas de Vox y ProLege se retomó el caso en febrero de 2021.
Comentarios
tracking