
Felipe VI, durante la recepción de las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores en España, en el Palacio Real de Madrid.
El Rey acredita a los nuevos embajadores en su primer acto en solitario de 2022
Los representantes de Luxemburgo, Finlandia, Egipto, Argelia, Indonesia y Armenia han entregado sus acreditaciones a Felipe VI
Felipe VI ha recibido este jueves las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores del Gran Ducado de Luxemburgo y de Finlandia, Egipto, Indonesia, Armenia y Argelia. Una tradición que se remonta al siglo XVIII. Un año más, a causa de la pandemia por la Covid-19, los traslados en carrozas de época de los representantes a El Palacio Real de Madrid se han sustituido por los coches oficiales.
En primer lugar, los nuevos representantes han entregado a Don Felipe, por separado, en la Cámara Oficial, la credencial que formaliza su cargo de embajador en España.

Felipe VI recibe las Cartas Credenciales del embajador de la República de Armenia, Sos Avestyan.
A continuación, el Rey ha mantenido una charla con cada uno, según informa Efe.

Don Felipe recibe las Cartas Credenciales de la embajadora de la República de Finlandia, Sari Rautio, la única mujer de los representantes acreditados durante 2022.

Su Majestad, conversando con el embajador de la República de Argelia, Said Moussi.
¿Qué son las Cartas Credenciales?
Ausencia de Albares
El Rey ha estado acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Luis Manuel Cuesta; ante la ausencia del ministro, José Manuel Albares. El titular de Exteriores, Unión Europea y Cooperación participa este jueves en una reunión con sus homólogos europeos en Brest (Francia).

Su Majestad, conversa con el nuevo diplomático de la República de Indonesia, Muhammad Najib.
En coche oficial, por la Covid-19
Como sucede desde el inicio de la pandemia, los nuevos embajadores no han llegado a El Palacio Real en la carroza de época desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Exteriores. En su lugar, han llegado al encuentro regio en el coche oficial escoltados, por la Guardia de S.M. el Rey.
Al llegar a la Plaza de la Armería del Palacio, los nuevos representantes diplomáticos han sido recibidos con sus acordes de sus himnos nacionales.

Don Felipe también ha conversado con el nuevo embajador del Gran Ducado de Luxemburgo, Christian Marck Biever.
Este acto solemne se produce dentro del marco de los deberes que en materia de relaciones internacionales detenta Don Felipe. El Rey ha cumplido así con su primer acto oficial en solitario de este nuevo año, tras la Pascua Militar de la semana pasada.
Artículo 63.1 de la Constitución

Felipe VI, durante la recepción de las Cartas Credenciales del representante de la República Árabe de Egipto, Yousef Diaeldin Mekkawy.