Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Pablo Casado durante su comparecencia

Pablo Casado, líder del Partido PopularTarek

Casado defiende la actuación de Madrid en los abusos a menores frente a Valencia

El líder de los populares acusa al Gobierno valenciano de entorpecer la investigación

El presidente del PP, Pablo Casado, ha diferenciado las actuaciones de los gobiernos madrileños y valenciano en el caso de los supuestos abusos a menores.
Casado, que ha acudido esta mañana a una explotación ganadera en Las Navas del Marqués, ha señalado que mientras el Gobierno de Madrid se presentó como acusación en cuanto lo conoció, en el caso de Valencia entorpeció la investigación, algo que según ha dicho a los periodistas, también sucedió en la Comunidad Balear. El líder de los populares ha aprovechado para indicar que, en el caso de Madrid, la captación de las jóvenes se producía fuera del control de la tutela.
«En la Comunidad Valenciana eran los cuidadores de las niñas, entre ellos el exmarido de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, los que abusaban de las menores», ha apuntado Casado, quien ha remarcado que cuando se supo, no solo no lo denunciaron, sino que pusieron trabas en la investigación.
Pablo Casado en Las Navas del Marqués

Pablo Casado en Las Navas del MarquésEFE

También ha exigido que se haga justicia y ha pedido a Pedro Sánchez que ponga orden en el gobierno balear y valenciano, «o le estará pareciendo bien que estos casos no se investiguen y no tengan consecuencias políticas», ha añadido el líder del PP.
Asimismo, ha indicado que si Mónica Oltra, vicepresidenta del Gobierno valenciano, quien se ha separado de su exmarido, condenado a cinco años de cárcel por este tema, no favorece la investigación y no exige responsabilidades, el PP tendrá que denunciarlo.
Comentarios
tracking