Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Santiago Abascal, este sábado en Valladolid, durante el acto de presentación de su candidato a la Junta de Castilla y León

Santiago Abascal, este sábado en Valladolid, durante el acto de presentación de su candidato a la Junta de Castilla y LeónEl Debate

Precampaña electoral

Abascal: «Si alguien quiere que regalemos nuestros votos al PP de Mañueco, que no nos vote»

El líder de Vox ha acusado al presidente popular de Castilla y León de haber comprado «una a una, todas las políticas de la izquierda»

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha arropado este sábado en Valladolid a su candidato a las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo. Ante 5.000 simpatizantes, según ha confirmado fuentes de la formación a El Debate, el político vasco ha criticado duramente al presidente popular: «Mañueco se ha convertido en el mejor empleado que podía imaginar Pedro Sánchez. Eres un progre». Para Abascal, «la callada lealtad de la región» se ha premiado con «castigo, abandono o silencio».
De izquierda a a derecha, Javier Ortega-Smith, Santiago Abascal y Juan García-Gallardo; en la vallisoletana Plaza de la Universidad.

De izquierda a a derecha, Javier Ortega-Smith, Santiago Abascal y Juan García-Gallardo; en la vallisoletana Plaza de la UniversidadEl Debate

El mediodía vallisoletano se presentaba frío incluso para estas fechas del año. Bajo un amplio despliegue de efectivos de la Policía Nacional, la Plaza de la Universidad recibió con expectación al presidente de la formación conservadora y a su secretario general, Javier Ortega-Smith. Junto a una amplia pancarta de las juventudes que rezaba «Sembrando Futuro», la opinión pública conocía el discurso del joven candidato a los comicios del próximo 13 de febrero.
Javier Ortega-Smith, critica "las política de la izquierda" del PP, durante el acto de precampaña electoral en Valladolid.

Javier Ortega-Smith, critica «las política de la izquierda» del PP, durante el acto de precampaña electoral en ValladolidEl Debate

Mañueco, en la diana

El evento empezó con Ortega-Smith como telonero: «Gracias, Mañueco, porque te dijimos que convocaras elecciones y lo has cumplido», en referencia al adelanto electoral decidido por el líder popular. Al igual que en el consistorio madrileño, el abogado de Vox centró su discurso en la necesidad de «cambiar las políticas de la izquierda», también, en la tierra castellanoleonesa.

Los jóvenes castellanos y leoneses no queremos ser pobres y ser felicesJuan García-Gallardo, candidato de Vox a las Cortes

Por su parte, García-Gallardo ha subrayado los problemas que sufre la juventud en su comunidad: «Encontrar un trabajo digno, formar una familia con unas condiciones materiales dignas» o «adquirir una vivienda en propiedad», entre otras, «es prácticamente imposible para la mayoría de los jóvenes». «No queremos ser pobres y ser felices», ha apuntalado el candidato de Vox.
Juan García-Gallardo, durante su primera intervención como candidato de Vox a las cortes castellano y leonesas.

Juan García-Gallardo, durante su primera intervención como candidato de Vox a las cortes castellano y leonesasEl Debate

En este mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la formación conservadora: «No es una ambición insultante» querer «vivir, formar una familia, y morir allí donde se ha nacido». Abascal ha explicado que precisamente utilizar a los inmigrantes para «pagar las pensiones» es un gesto de «insolidaridad» que debería «dar vergüenza» a la izquierda. 
Santiago Abascal ha recalcado que la «Agenda 2030 globalista» es la que ha provocado que «Castilla y León haya dejado de ser lo que era: el vivero y la despensa de España». En línea con esta crítica, el político ha subrayado los problemas derivados de la España vaciada que sufre la región: «Viejas carreteras, servicios deficientes» u «hospitales cerrados». También, la perdida de la industria automovilística o el cierre de centrales nucleares que han hecho «imposible» la «soberanía energética» de España, en opinión del presidente de la formación.
Santiago Abascal, tras su discurso en Valladolid este sábado.

Santiago Abascal, tras su discurso en Valladolid este sábado.El Debate

la lista de vox a castilla y león

  • ​León: Carlos Pollán
  • Zamora: Marisa Calvo
  • Palencia: David Hierro
  • Valladolid: Fátima Pinacho
  • Ávila: José Antonio Palomo
  • Burgos: Ignacio Sicilia
  • Segovia: Susana Suárez
  • Soria: Carmen Romero
El acto ha concluido con el despliegue de una bandera nacional de grandes dimensiones y la representación del himno de España frente a todos los afiliados y simpatizantes.
Comentarios
tracking