Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Los cristales de la sede de Vox en Valladolid, supuestamente rotos por grupos violentos de izquierda.

Los cristales de la sede de Vox en Valladolid, supuestamente rotos por grupos violentos de izquierdaVox

Elecciones Castilla y León

Vox denuncia el ataque a su sede de campaña en Valladolid

Los hechos ocurren tras el reciente rechazo de una moción de la formación solicitando la eliminación y prevención de pintadas y grafitis en la localidad

Tan sólo un día después del acto de presentación de Juan García-Gallardo como candidato de Vox para las Cortes de Castilla y León, la sede de la formación en Valladolid ha amanecido con pintadas y cristales rotos. El partido de Abascal ha denunciado que se trata del segundo día consecutivo en que el local amanece atacado con diferentes actos vandálico.
Los cristales de la sede de Vox de Valladolid, supuestamente rotos por grupos radicales de izquierda.

Los cristales de la sede de Vox de Valladolid, supuestamente rotos por grupos radicales de izquierdaVox

Por el momento, la formación no se ha pronunciado más allá de la nota de prensa facilitada a los medios de comunicación informando sobre los hechos. Según el partido conservador, «la reacción de los 'demócratas' no se ha hecho esperar y ha tenido lugar en forma de un ataque violento». 
Vox ha apuntado directamente a «grupos radicales de izquierda» como supuestos autores de los actos.

El segundo del fin de semana

La formación verde afirma que se trata del «segundo ataque que se produce este fin de semana», después de que «el sábado la sede de campaña» amaneciera «con una pegada de carteles de grupos radicales». Supuestamente también «los ‘tolerantes’ de la izquierda radical» –como los define el partido– colocaron un cartel con una pintada en la que se podía leer «Vox bora (sic) esto».
La pintada de "Vox, borra esto", sobre la fachada de la sede de Vox de Valladolid, este domingo.

La pintada de «Vox, borra esto», sobre la fachada de la sede de Vox de Valladolid, este domingoVox

Moción rechazada

Los hechos vandálicos coinciden con el reciente rechazo por el Pleno del Ayuntamiento y el equipo de Gobierno socialista, según ha comunicado Vox, de una moción presentada por la formación de Abascal. La misma pretendía la «eliminación de las pintadas vandálicas y los grafitis, y para prevenir su reincidencia».
El partido ha pedido al resto de fuerzas políticas que «se sumen a la condena» de estos actos y ha confirmado que han presentado las correspondientes denuncias en comisaría en la mañana de este domingo.
Comentarios
tracking