Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Portada submarino S-80

Defensa

El submarino S-81 Isaac Peral supera con éxito sus nuevas pruebas de seguridad

El examen de propulsión sobre amarras ha supuesto poner en movimiento su hélice por primera vez

El submarino S-81 Isaac Peral ha completado con éxito sus pruebas de propulsión sobre amarras, lo que ha supuesto poner en movimiento su hélice por primera vez. Así lo ha constatado Navantia a través de un hilo colgado en la red social Twitter. El S-81 pasa con nota una prueba clave en su complejo proceso de desarrollo. «La prueba sobre amarras es un importante hito de seguridad; se comprueba el funcionamiento de la propulsión y línea de ejes del submarino, enviando al motor eléctrico principal órdenes que harán girar la hélice, verificando la correcta actividad de todos los sistemas», afirma Navantia en otro de los tuits. 
S80A

S80B

Kindelán

El proceso de pruebas se ha realizado en presencia de inspectores de la Dirección de Ingeniería y Construcciones de la Armada y con participación de la dotación del submarino. «Durante el hito de seguridad se ha verificado el funcionamiento de la propulsión y la línea de ejes con el submarino amarrado al muelle y con alimentación autónoma desde sus baterías», se subraya.
Asimismo, Navantia ha subido un video con el resumen de las pruebas de propulsión en un tuit que reproducimos a continuación: 
La cuenta oficial de la Armada contestó al hilo de Navantia con este mensaje: «Hélice del S-81 Isaac Peral ya ha dado sus primeras revoluciones y muy pronto se encontrará dando avante toda para la defensa de España en y desde la mar».
Comentarios
tracking