Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Cartel de búsqueda de la joven de Traspinedo Esther López, desaparecida desde el pasado 12 de enero..

A medida que transcurren los días tras la desaparición de Esther López de la Rosa, el pasado día 12 de enero, en la localidad vallisoletana de Traspinedo, de la que es vecina, el curso de las investigaciones ha llevado al subdelegado del Gobierno en la provincia, Emilio Álvarez Villazán, a seguir muy de cerca las mismas con "máxima preocupación" después de que la hipótesis de la supuesta voluntariedad haya sido sustituida en las últimas horas por la de "forzosa".

CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA VALLADOLID SOCIEDAD
SOS DESAPARECIDOS

Cartel de búsqueda de la joven de Traspinedo Esther López, desaparecida desde el pasado 12 de enero.. SOS Desaparecidos

Tres semanas sin Esther: un detenido en libertad y una búsqueda sin pausa en el río

La búsqueda de Esther López se está centrando en los pozos de alrededor de Traspinedo (Valladolid)

Este miércoles se cumplen 3 semanas sin noticias de Esther López, la joven vallisoletana que desapareció el pasado 12 de enero en la localidad de Traspinedo (Valladolid). Son además, dos semanas de búsqueda desde que fue denunciada su ausencia.
La búsqueda de Esther se está centrando en pozos y también en el río Duero

La búsqueda de Esther se está centrando en pozos y también en el río DueroFrancisco Sanz / Europa Press

En los últimos días, la búsqueda se ha centrado en algunos pozos que hay cercanos al pueblo mientras se continúa la búsqueda en la parte del río Duero más cercana a la localidad vallisoletana. No obstante, la Guardia Civil no ha dejado de rastrear la zona con drones y con perros especializados en búsqueda de personas.
En paralelo, se mantiene la investigación de lo que pudo suceder aquella noche del 12 de enero. Y esta se centra cada vez más en los dos amigos que se supone que fueron las últimas personas en ver a Esther. Y es que se están dando contradicciones entre ellos. En primer lugar, al parecer, no coincide la geolocalización de los teléfonos móviles con los lugares por los que aseguran que pasaron esa noche. Por otro lado, comienzan a involucrarse el uno al otro. Respecto a Ramón El Manitas, la única persona que ha sido detenida hasta el momento, permanece en libertad provisional mientras llegan los resultados de las muestras tomadas en su domicilio durante su detención.

Sin dejar rastro

La desaparición de Esther López se produjo el pasado 12 de enero. Según las declaraciones iniciales, esa noche la joven vallisoletana quedó con dos amigos para ver el partido de la Supercopa de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona. Después del partido, los tres amigos se desplazaron hasta el domicilio de uno de ellos para tomar una copa.
Posteriormente, los dos amigos de Esther aseguran que ellos querían regresar a sus casas mientras que Esther deseaba continuar de fiesta. Según su versión, el dueño de la casa donde habían estado llevó al otro amigo hacia su casa. Después Esther y el otro amigo discutieron y ella le dijo que detuviera el coche, se bajó para regresar andando y nadie más ha vuelto a verla.
Desde entonces, todo el pueblo de Traspinedo se ha volcado en la búsqueda, que han ayudado a los equipos de la Guardia Civil que buscan a la joven por todos los rincones posibles, de Traspinedo y también de los alrededores. 
Comentarios
tracking