Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Los impulsores de Neos: Íñigo Gómez-Pineda, María San-Gil y Jaime Mayor Oreja.

Los impulsores de Neos: Íñigo Gómez-Pineda, María San-Gil y Jaime Mayor Oreja.Neos

Derecho a la vida

NEOS reunirá al PP y Vox para que se comprometan a revertir la penalización de los rezos de grupos provida

El encuentro contará también con la presencia de UPN y tendrá lugar este jueves en el Senado, reveló María San Gil

La plataforma NEOS reunirá este jueves en el Senado a portavoces del Partido Popular, Vox y Unión del Pueblo Navarro (UPN) con el objetivo de que se comprometan a que, si llegan a gobernar, revertirán la reforma prevista del Código Penal que castiga las concentraciones para rezar frente a clínicas abortistas. La vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, María San Gil, realizó el anuncio el lunes, durante su intervención en las XV Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).
«No puede ser que nos multen por rezar, lo que está haciendo este Gobierno es el colmo de los colmos: vamos a reunir a los partidos y vamos a conseguir el compromiso de cada uno de ellos», insistió San Gil, una de las impulsoras de NEOS. El encuentro entre entidades y políticos tendrá lugar el mismo día en que está previsto que se apruebe la reforma del Código Penal.
Entre los convocantes de la reunión se encuentran también la Asamblea por la Vida, la Fundación Villacisneros y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). Son las mismas entidades que realizaron el pasado marzo un encuentro similar -entonces había también presencia de Foro Asturias-, en el que lograron el compromiso de los portavoces de declarar inconstitucional la ley de la eutanasia.

Compromiso público

Para San Gil, estas acciones son la demostración de que la sociedad civil tiene un rol importante en el debate público español. «Si nuestros políticos están instalados en el cortoplacismo y pensando solo en las próximas elecciones, tendrá que ser la sociedad civil quien asuma el compromiso en la vida púbica», destacó durante su ponencia, que respondía al título de las jornadas: «La libertad frente a la cultura de la cancelación».

La libertad frente a la cultura de la cancelaciónMaría San Gil, vicepresidente Fundación Villacisneros

La portavoz de NEOS lamentó que hoy se quiere silenciar y apartar del ágora a quienes defienden la vida, la familia y los valores del humanismo cristiano, y advirtió frente a la ofensiva del Gobierno. «Buscan -aseguró- cambiar y pervertir la sociedad a través de una serie de leyes ideológicas: la de educación, la de memoria democrática, la de protección de la infancia, la ley trans, la de libertad sexual, la del aborto, la de la eutanasia… hay que decirlas todas seguidas para ser conscientes de lo que están haciendo».
San Gil cargó contra los eufemismos empleados desde el Ejecutivo -muerte digna, igualdad, liberación de la mujer…- y relacionó el momento actual con la persecución que ella vivió durante sus años dedicada a la política en el País Vasco. «El germen del actual proyecto de transformación de la sociedad está en el pacto de 2004 entre Zapatero y ETA», aseguró.

El germen del actual proyecto de transformación de la sociedad está en el pacto de 2004 entre Zapatero y ETA

Para la ex líder del Partido Popular vasco, frente a la cancelación y el ninguneo se hace necesaria «la rebeldía». «Tenemos que reivindicar nuestro derecho a existir frente a quienes buscan sacarnos del tablero», insistió. En esta línea, San Gil celebró iniciativas como la última campaña de marquesinas de la ACdP. «Diciendo que rezar frente a las clínicas abortistas está genial, han conseguido poner un espejo frente a este Gobierno», apuntó. 
Comentarios
tracking