Fundado en 1910

20 de abril de 2024

María San Gil, en la Universidad San Pablo CEU, noviembre de 2021.

María San Gil, en la Universidad San Pablo CEU, en noviembre de 2021El Debate | Paula Argüelles

Derecho a la vida

María San Gil: «Tú no puedes condenar a nadie porque esté rezando, es el colmo»

La expresidenta popular del País Vasco y miembro de NEOS valora la censura que está sufriendo la campaña a favor de la vida de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP)

La plataforma cultural NEOS, a través de María San Gil, ha sido de las primeras en denunciar los vetos de varios consistorios de España –así como el desprecio de la ministra Montero– a la campaña de la ACdP en favor de la vida. 
¿Qué opinión le merece el tweet de la ministra Montero respondiendo que «blindarán los derechos de las mujeres» frente a la campaña de la ACdP que denuncia la censura contra los objetores de la reforma de la Ley del aborto?
–Lo único que hace esto es dar la razón al enorme acierto de la ACdP a la hora de lanzar esta campaña. Cuando alguien tan sectario e ideologizado como Irene Montero quiere cancelar una campaña de estas características, es porque el acierto ha sido máximo. Primero, quiero felicitar a ACdP por su valentía, por su coherencia y por haber hecho esta campaña. Creo que ha despertado muchas conciencias y mucha gente se ha dado cuenta de la tropelía y la insensatez que supone penalizar a personas que lo único que hacen es rezar para que las mujeres no aborten. En segundo lugar, la respuesta de Montero se ajusta perfectamente a lo que está demostrando a lo largo del tiempo que lleva como ministra. Es decir, alguien a quien le molesta que la gente rece se califica a sí misma.

Cuando alguien tan sectario e ideologizado como Irene Montero quiere cancelar una campaña de estas características, es porque el acierto ha sido máximo

La censura de las marquesinas se ha practicado en Valencia, pero también en Murcia, Granada o Gijón. ¿Estamos ante un ataque de la libertad de expresión?
–Esto es la prueba de lo que venimos denunciando. Tenemos un Gobierno de Frente Popular que quiere marginar, excluir y sacar del tablero a todos aquellos que no piensan como ellos, con pensamientos diferentes a lo que marca la ideología de este Gobierno y de quienes acompañan a Pedro Sánchez. Estamos siendo estigmatizados, lo cual no me sorprende. El problema es que están pasando de las palabras a los hechos. Una campaña de estas características les incomoda y la solución es eliminarla. Son quienes se llenaban la boca de hablar de libertad de expresión, de respetar todo tipo de derechos. 
Defienden que un rapero pueda decir lo que quiera, insultar al Rey o quemar banderas de España. Todo eso está tolerado, permitido y alentado. Pero una campaña de la ACdP de estas características tiene que ser excluida y cancelada. Este es el respeto que hay a la libertad de expresión por parte de quienes nos gobiernan. Son más evidencias y pruebas de algo que veníamos hacía tiempo denunciando.
La reforma de la Ley del aborto incluye penas de prisión de hasta un año para los provida y trabajos en beneficio de la comunidad.  
–Partimos de una mentira, porque nadie obstaculiza el hecho de que si una mujer quiere entrar a una clínica abortista, aborte. Lo único que estas personas hacen y, desde aquí, aprovecho para darles las gracias, es rezar. Y creo que rezando no se hace daño a nadie, ni se agrede ni se acosa ni se incomoda para nada. Ellos se ponen ahí y rezan. Hay que ser muy retorcido para que esto te moleste. Es una mentira. 
Tú no puedes condenar a nadie porque esté rezando, es el colmo. Pero esto es mucho más profundo. Quieren acabar no solamente con las personas que rezan en las clínicas abortivas, sino con todos aquellos que no pensamos lo políticamente correcto, como ellos quieren. 
Quieren aniquilar y excluir a todos los que tenemos en nuestra vida una serie de principios de cristianos y que queremos vivir conforme a ellos. Es una mentira que digan que esta gente acosa, porque no acosan en absoluto. Creo que habría que decirlo alto y claro, que no hay acoso, no hay agresión, no hay intimidación de ningún tipo. Lo único que hacen es rezar.
Los impulsores de Neos: Íñigo Gómez-Pineda, María San-Gil y Jaime Mayor Oreja.

Los impulsores de NEOS: Íñigo Gómez-Pineda, María San Gil y Jaime Mayor Oreja.NEOS

Según los juristas, rezar en grupo o de manera individual está amparado por el «derecho de manifestación». ¿Llegará a algún puerto esta ofensiva del Gobierno?
–Esta y todas las demás que haya. NEOS surge porque queremos ser una verdadera alternativa cultural a la voluntad de este Gobierno de acabar con nuestra civilización y con nuestras raíces cristianas. Y de esto forman parte las declaraciones de Macron ayer, diciendo que el aborto tiene que ser un derecho fundamental. Nos tiene que llenar a todos de una honda preocupación. Pero, al mismo tiempo, tienen que ayudar a que nos movilicemos, nos unamos, nos manifestemos y alcemos la voz. 

El Gobierno español tiene la voluntad de acabar con nuestra civilización y con nuestras raíces cristianas

No podemos quedarnos impasibles ante todo lo que está ocurriendo, porque hoy es la campaña de la ACdP, ayer fueron las declaraciones de Macron; y antes de ayer la reunión de Bildu con el dirigente socialista del País Vasco. Todo forma parte de una clarísima voluntad de este Gobierno de trastocar los pilares de nuestra sociedad. Por eso, yo creo que ha sido providencial el nacimiento de NEOS, para intentar dar respuesta a todo esto. Para ser una voz que se escuche, estar presentes en la sociedad y que millones de españoles se sientan representados ante estos hechos que nos llevan desde el desconcierto, hasta la indignación.
Comentarios
tracking