Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Jaime Mayor Oreja es representante de la Asamblea por la Vida y NEOS y de las demás organizaciones que integran la 'Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Dignidad y la Libertad'

Derecho a la vida

Jaime Mayor Oreja: «El aborto es la piedra angular de un nuevo orden social»

El exministro ha recordado el gran cambio que se está abriendo «en el ordenamiento jurídico» español con la reforma del Código Penal que hoy se aprueba contra los rezos y vigilias ante las clínicas abortivas

El exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha subrayado que una parte de la clase política «no tiene límites éticos, democráticos, ni siquiera legislativos». Así lo ha expresado el popular tras el acto celebrado por la 'Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Dignidad y la Libertad' este jueves en el Senado. A kilómetro y medio de distancia, los diputados decidían la reforma del Código Penal que castigará con penas de cárcel los rezos y vigilias ante las clínicas abortivas. PP y Vox han dejado a un lado el debate parlamentario para unirse a la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), NEOS y demás organizaciones de la Asamblea y defender el derecho a la vida.
Jaime Mayor Oreja, charlando con el médico Jesús Poveda y el senador de Vox

Jaime Mayor Oreja, charlando con el médico Jesús Poveda y el senador de Vox, Jacobo González-RobattoEl Debate | Paula Argüelles

Ante más de medio centenar de asistentes a puerta cerrada en la Sala Campoamor del Senado, el exministro ha recordado que los políticos «están enfermos en su proyecto de ingeniería social». También, que son «las organizaciones y los senadores» quien les recuerdan que «aceptar el aborto en cualquiera de sus manifestaciones, abre el camino a otros grandes hechos en el ordenamiento jurídico español».
Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP ha recordado el ataque a la campaña provida sufrida por su asociación

Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP ha recordado el ataque a la campaña provida sufrida por su asociaciónEl Debate | Paula Argüelles

Por su parte, Alfonso Bullón de Mendoza ha recordado que los mismos sectores que hace años decían que había que permitir todas las opciones morales en pro de la libertad, ahora afirman que tan solo las suyas son válidas «y si no las compartes, eres excluido de la sociedad».

Los mismos sectores que hace años decían que había que permitir todas las opciones morales en pro de la libertad, ahora afirman que tan solo las suyas son válidasAlfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP

Frente a las nuevas penas privativas de libertad impuestas por la pretendida reforma del Código Penal, Bullón de Mendoza ha apuntalado: «La libertad es algo por lo que siempre merece la pena luchar y, a lo mejor, pasa por estar unos meses en la cárcel».
En la Sala Campoamor esta mañana de jueves

En la Sala Campoamor esta mañana de juevesEl Debate | Paula Argüelles

PP y Vox

Javier Puente, senador del PP, ha afirmado que «una sociedad en la que el aborto se considera un derecho, está abocada al fracaso». En el mismo sentido ha reflexionado Jacobo González-Robatto, senador de Vox: «Dentro de 100 años, la sociedad nos mirará avergonzada, como nosotros miramos avergonzados la esclavitud: ¿Cómo podíais acabar con la vida del más vulnerable?».

La rescatadora y la rescatada

Especialmente emotivas han sido las participaciones de Marta Velarde Mayor, presidenta de Rescatadores San Juan Pablo II y de Melania, una de las jóvenes «rescatadas» de abortar hace apenas unos meses. Velarde ha resumido la labor de su organización en la frase de las madres asistidas: «Tú salvaste a mi bebé, pero me rescataste a mí». Por su parte, la joven peruana de tan sólo 24 años, que tiene una niña de 7, abortó en una ocasión y ahora está embarazada de seis meses, lo ha dicho claro: «Una vez que abortas, las cosas no son iguales».
Los participantes del acto en el Salón de Pasos Perdidos del Senado, tras la rueda de prensa

Los participantes del acto en el Salón de Pasos Perdidos del Senado, tras la rueda de prensaEl Debate | Paula Argüelles

Otra intervención de calaje ha sido la de Jesús Poveda de Agustín, médico con 39 años de experiencia que ha trabajado en los mejores hospitales de Madrid: «No se duda sobre la existencia de una vida humana dentro de otra vida humana».
Todo apunta a que la Ley orgánica regresará a la Cámara Baja, donde el texto será aprobado definitivamente si no es enmendado en el Senado. Una vez en vigor, PP y Vox ya han confirmado que se plantean recurrir al Constitucional. La sociedad civil, los medios de comunicación independientes y parte del espectro parlamentario seguirán luchando en favor de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural.
Comentarios
tracking