Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El líder del PP, Pablo Casado, durante el pleno del Congreso de los Diputados, que debate y vota la convalidación de la reforma laboral pactada por el Gobierno con los agentes sociales, este jueves en Madrid

Pablo Casado en el pleno del Congreso de los Diputados el día de la convalidación de la reforma laboralEFE/Kiko Huesca

Casado califica de «atropello democrático» lo ocurrido y exige a la Mesa que lo reconsidere

El líder del PP considera que es un gran fracaso para Sánchez que se haya aprobado con un «pucherazo parlamentario» la «medida estrella» del Gobierno

El presidente del Partido Popular ha denunciado lo ocurrido este jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados en el que se votaba la convalidación del real decreto de la reforma laboral, que finalmente resultó aprobada por un error en el voto telemático del diputado popular Alberto Casero. Pablo Casado lo ha calificado de «atropello democrático» a los derechos de los representantes políticos y de «auténtico pucherazo a la soberanía nacional».
Así lo ha afirmado desde Soria en declaraciones a los medios, donde ha anunciado que van a pedir a la Mesa de la Cámara Baja que lo reconsidere y que, si no lo hace de inmediato, «la presidenta del Congreso podría estar prevaricando y tendría consecuencias judiciales». Ha asegurado, además, que van a acudir ante el Tribunal Constitucional.
«Es un gran fracaso para Sánchez que la medida estrella de su legislatura haya tenido que aprobarse con este pucherazo parlamentario», ha sostenido Casado. Así, ha señalado que los hechos de ayer demuestran que el jefe del Ejecutivo «sigue dependiendo de los radicales de Bildu y de Esquerra», porque, ha dicho, «no hay geometría variable que aguante este gobierno de tramposos».
Ha denunciado que las instituciones queden «completamente subordinadas a los deseos del PSOE», mencionando a este respecto como ejemplos lo ocurrido con la Fiscalía General del Estado, el Constitucional, el Supremo o el Consejo de Estado. «Ya solo les quedaba atacar el Parlamento, que es lo más sagrado de una democracia», ha expresado, añadiendo que ni el anuncio sobre las mascarillas ni el de la conferencia de presidentes van a «ocultar» lo ocurrido ayer.
En alusión a los comicios de Castilla y León que se celebrarán en poco más de una semana, Casado ha hecho un llamamiento para acudir a votar. «Si en las elecciones del 13 de febrero no va todo el mundo a votar, ellos acabarán modificando la voluntad en los despachos, como han hecho en Navarra pactando con Bildu» o «en lo que han intentado con una moción de censura» en la región, ha concluido el líder de los 'populares'.
Comentarios
tracking