Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Los ministros Luis Planas e Isabel Rodríguez al término del Consejo de Ministros

Los ministros Luis Planas e Isabel Rodríguez al término del Consejo de MinistrosEfe

Electoralismo en vísperas del 13-F

El PP acusa al Gobierno de hacer trampas con sus ayudas al campo en plena campaña

«El Consejo de Ministros se ha saltado una vez más las normas de juego limpio», denuncian los populares después de que el Ejecutivo haya salido en ayuda de su candidato en Castilla y León

El PP ha criticado la aprobación del PERTE agroalimentario en plena campaña de las elecciones de Castilla y León, que el Gobierno ha vendido como un maná de 1.000 millones de euros para el campo hasta 2023. Con un impacto en la economía de 3.000 millones.
«Hoy el Consejo de Ministros se ha saltado una vez más las normas de juego limpio», ha denunciado en Twitter la vicesecretaria sectorial del PP, Elvira Rodríguez.
«Señores del Gobierno. Estamos en pleno proceso electoral. Por si se les había olvidado. ¿O este esperpento es precisamente que lo tienen muy presente?», se ha peguntado.
Según Rodríguez, el PERTE del Gobierno de coalición es en realidad «un batiburrillo que agrupa todo. También ha afirmado que de esos supuestos 1.000 millones de inversión, en realidad solo hay 150 millones nuevos. «Y la presentación sesgada de la ejecución de las medidas para la despoblación en donde todo está 'iniciado' pero nada 'rematado'», ha añadido.
Durante su presentación al término del Consejo de Ministros, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, destacó lo mucho que Pedro Sánchez está haciendo por el campo y por la España vaciada. Precisamente cuando la campaña en Castilla y León está girando en torno al eje de lo rural.
El PP ya denunció la semana pasada al socialista por hacer dos actos electoralistas camuflados bajo el traje de presidente, uno en Alcalá de Henares (Madrid) y otro en Zamora. No obstante, sobre esta última ya ha recibido respuesta: la Junta Electoral Provincial de Zamora la rechazó al no ver infracción.
Comentarios
tracking