Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Varios familiares de las víctimas del naufragio del Villa de Pitanxo, en Marín, el miércoles

Varios familiares de las víctimas del naufragio del Villa de Pitanxo, en Marín, el miércolesAFP

Naufragio

Comienza la identificación de los fallecidos del Villa de Pitanxo

El proceso para identificar a los fallecidos del hundimiento del Villa de Pitanxo comenzó este viernes en San Juan de Terranova con la llegada de los dos primeros cuerpos de este naufragio que deja nueve fallecidos, doce desaparecidos y tres supervivientes.
El barco canadiense Nexus, que recuperó dos de los cuerpos en las aguas del Gran Banco de Terranova entre el martes y el miércoles, llegó esta mañana al puerto de San Juan de Terranova. Desde allí, los cadáveres fueron trasladados al hospital Health Sciences Centre para comenzar con la identificación por parte de los forenses.
Las malas condiciones meteorológicas han impedido hasta el momento la entrada en el puerto del barco español Playa de Menduiña 2, que transporta a los tres únicos supervivientes de la tragedia así como los cuerpos de otros siete pescadores fallecidos, y que se mantiene a unas 25 millas náuticas al norte de San Juan de Terranova.
Se espera que este pesquero español pueda llegar al puerto el sábado por la mañana, según fuentes de Salvamento Marítimo de España.
Las autoridades canadienses mantienen un mutismo absoluto sobre los procesos de identificación, pero desde España, la familia de uno de los tripulantes del Villa de Pitanxo, el peruano Rogelio Franco, confirmó que uno de los cuerpos desembarcados es el de este marinero.
Un familiar de Rogelio Franco, uno de los tripulantes peruanos del arrastrero «Villa de Pitanxo» que se hundió frente a las costas de Canadá, muestra una foto de Rogelio

Un familiar de Rogelio Franco, uno de los tripulantes peruanos del arrastrero «Villa de Pitanxo» que se hundió frente a las costas de Canadá, muestra una foto de RogelioAFP

Los restos de Franco, de 55 años y residente en Pontevedra, serán enviados desde Canadá a su ciudad natal, Huarmey, como era su deseo según confirmó en España su familia.
Las autoridades canadienses trabajan en coordinación con funcionarios de los Gobiernos de España, Perú y Ghana, los países de donde son los marineros, para asegurar su repatriación tras las labores de identificación de los cuerpos, según explicaron a EFE desde la Oficina Forense de Terranova.
Comentarios
tracking