Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Periodistas en la sede del PP este lunes

Periodistas en la sede del PP este lunesEfe

No quieren significarse

Cargos del PP plantan a Casado y Egea por teléfono: «Ir a Génova es firmar tu muerte política»

El presidente y el secretario general del partido están reclutando apoyos y midiendo fuerzas. Han llamado a los que creen afines para que acudan a la sede. Pero algunos se han negado

Pablo Casado y Teodoro García Egea han tocado a rebato. Diputados, senadores y cargos provinciales que a priori son leales al presidente del PP están desfilando este lunes por la tarde por Génova 13, convocados por el secretario general.
Sin embargo, no todos quieren significarse así en un momento de suma zozobra en el PP y con Casado muy presionado para que dimita. De hecho, algunos de los cargos que han sido convocados se han negado a acudir, según ha podido saber El Debate. «Ir a Génova es firmar tu muerte política», señala uno de los que no ha acudido a este diario.
Otros han ido con la promesa de que informarán a sus respectivos presidentes regionales, puesto que la información brilla por su ausencia y todo son especulaciones mientras la dirección nacional continúa reunida en el cuartel general de los populares.
El presidente del PP está midiendo sus fuerzas para aguantar en el cargo frente a la presión de sus barones, Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco. Todos menos el murciano Fernando López Miras. Y cree estar en condiciones de mantenerse. Ésa es al menos la impresión que se están llevando sus interlocutores.
Uno de ellos ha declarado a este periódico: «Los números no les dan a los barones. Casado está seguro y la estructura del partido es muy fuerte».
Entre quienes han sido llamados a Génova figura, sobre todo, cargos del área de Organización que encabeza García Egea -ayudado por el ya famoso Alberto Casero- y del área de Territorial que dirige Antonio González Terol. Como Ramón Herrera, César Sánchez, Diego Movellán y Víctor Píriz.
Comentarios
tracking