Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Comunicado del Partido Popular (PP) que pone fin al mandato de Pablo Casdo

Este es el comunicado que puso fecha de cierre al mandato de Casado al frente del Partido Popular

Con lo acordado en la sede de Génova durante la madrugada del jueves, el todavía presidente se evita el trago de una dimisión pública

«No hecho nada malo». Ese ha sido uno de los argumentos que más han resonado en la cabeza de Pablo Casado durante la última semana. Aunque la presión y el desafecto eran tangibles, el presidente del Partido Popular aseguraba que no había hecho nada que hiciera inevitable su dimisión.
«Casado no tiene que dimitir y le corresponde salir en un congreso», defendía Juanma Moreno Bonilla a su salida de la sede de la calle Génova. «Pablo Casado es un señor de la política y así lo reflejarán las próximas crónicas», añadía también Alberto Núñez Feijóo.
Sea como sea, este es el comunicado que pone fin (aunque sea a cinco semanas vista) al mandato de Pablo Casado al frente del Partido Popular. En ese documento, facilitado a los medios poco antes de las dos de la madrugada, se pintan también algunas líneas del futuro próximo del partido, cuyo devenir se resolverá casi con total seguridad en un congreso extraordinario los días 2 y 3 de abril.
Comunicado del Partido Popular (PP) que pone fin al mandato de Pablo Casdo

Lea aquí el texto íntegro:
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado hoy a los presidentes autonómicos de esta formación su decisión de no concurrir al próximo Congreso Nacional, que será convocado en la Junta Directiva que se celebrará el próximo martes día 1 de marzo.
En el transcurso del encuentro de hoy, se han adoptado varias decisiones por unanimidad. En primer lugar, se ha solicitado al presidente nacional que continúe en su cargo hasta el Congreso extraordinario y urgente, que propondrán a la Junta Directiva Nacional celebrar los días 2 y 3 de abril.
A propuesta del presidente nacional del PP, aceptada igualmente de forma unánime, se ha adoptado también la decisión de nombrar coordinadora general del partido hasta la celebración del congreso a la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra Ruiz-Clavijo.
Asimismo, se propondrá a la Junta Directiva que Esteban González Pons sea el presidente del Comité Organizador del Congreso, y que éste quede compuesto por al menos un miembro designado por cada organización territorial.
Comentarios
tracking