Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel AlbaresEduardo Parra / Europa Press

Guerra en Ucrania

España evacúa a la embajadora de Kiev y a un centenar de españoles más

El ministro de Exteriores espera que su marcha del territorio sea temporal y puedan volver «lo antes posible», aunque en este momento «no se dan las condiciones mínimas de seguridad»​

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado este viernes que la embajadora en Ucrania, Silvia Cortés, ha sido evacuada de Kiev junto con el personal que quedaba en la Embajada que permanecían aún en la capital ucraniana, que ha sido bombardeada en las últimas horas.
Así lo ha indicado en una entrevista en la cadena COPE, donde ha señalado que todos ellos están saliendo en convoy hacia Polonia, como el martes hicieron otros 50 españoles más. El ministro ha subrayado el «trabajo extraordinario realizado por la embajadora y todo el personal durante estas semanas. En este sentido, espera que su marcha del territorio sea temporal y puedan volver «lo antes posible», indicando que en este momento «no se dan las condiciones mínimas de seguridad».
Albares ha reconocido que las «sanciones masivas» acordadas por la UE tendrán un «coste» en algunos sectores económicos europeos, pero ha defendido que «no son nada comparable con el coste de la inacción, con no hacer nada» porque estamos ante una «guerra en el corazón de Europa».
El titular de Exteriores informó ayer por la tarde en su cuenta de Twitter de que se había reunido con el representante de Ucrania, junto a las embajadas de Polonia, Estonia, Lituania y Letonia, y remarcó que la posición de España ante la situación en Ucrania es de «condena a la agresión rusa, compromiso con la integridad territorial y nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo ucraniano».
Comentarios
tracking