Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención hoy domingo en la cena oficial de inauguración del Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la cena oficial de inauguración del Mobile World Congress, en BarcelonaEFE / Quique García

Inauguración del Mobile World Congress

Pedro Sánchez califica de «sátrapa» a Putin y defiende las medidas de la UE contra Rusia

El jefe del Ejecutivo defiende que Europa está respondiendo «con unidad y determinación», y afirma que Putin representa una amenaza para la seguridad de Europa

«Estoy convencido de que (...) Europa va a salir reforzada de este embate, y que los sátrapas como Putin no se van a salir con la suya». Son palabras que el presidente del Gobierno pronunció en su discurso en la cena oficial de inauguración del Mobile World Congress que tuvo lugar ayer domingo, donde reivindicó las medidas adoptadas por la Unión Europea tras la agresión rusa al territorio ucraniano.
Hasta en dos ocasiones utilizó ese adjetivo, «sátrapa», para calificar al presidente ruso Vladimir Putin, un adjetivo que ya utilizó el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, el pasado jueves tras el inicio de la invasión, aunque el dirigente catalán manifestó que su partido no comparte «el espíritu belicista de la OTAN», dijo en los pasillos de la Cámara Baja.
Pedro Sánchez señaló este domingo que Europa y sus aliados han dado «un mensaje contundente», y que las sanciones económicas masivas que la UE ha puesto a Rusia durarán hasta que las tropas rusas abandonen la totalidad del territorio ucraniano y vuelva a sus fronteras. Unas sanciones que, como apuntó, van a aislar a Rusia y también tendrán consecuencias sobre Europa, aunque a su juicio, el coste «sería mayor» si no se aplicaran.
El jefe del Ejecutivo defendió que Europa está respondiendo «con unidad y determinación» y afirmó que Putin representa una amenaza para la seguridad de Europa, señalando que «se ve amenazada la idea de que el mundo debe regirse por la ley y no por la venganza de un sátrapa».
A la cena inaugural del Mobile World Congress 2022, que se celebra en Barcelona, asistió el Rey Felipe VI, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.
Comentarios
tracking