Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Discurso de despedida completo de Pablo Casado

Partido Popular

Pablo Casado se despide del Partido Popular: «Tengo la conciencia muy tranquila»

El aún presidente del partido ha afeado la «situación inédita» a la que se ha tenido que enfrentar y ha mostrado su «lealtad» a Feijóo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido el encargado de la apertura de la reunión de la Junta Directiva Nacional. «Hay que anteponer la opción difícil a la cómoda», ha asegurado en relación a las reuniones que mantuvo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que le preguntó por supuestas irregularidades en la concesión de contratos. Casado ha añadido que siente lo que han tenido que vivir estos días sus militantes y, también, su situación: «Ha sido inédita y no lo merezco», ha afeado.
El discurso del aún líder del PP ha estado carente de autocrítica y encaminado definir el proyecto político de la formación que atraviesa por una de las mayores crisis internas de su historia.
Según Casado, el PP pertenece a sus militantes pero «también a toda España». Su discurso ha finalizado con un aplauso de más de un minuto en el que los asistentes se han levantado para rendirle homenaje en la que es su despedida de la formación.
El presidente popular ha mencionado al líder del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que presentará su candidatura en los próximos días: «Le deseo toda la suerte y mucho acierto en su empeño. También, lealtad y el respaldo que, sin duda, va a necesitar», ha asegurado. Además ha agradecido al presidente gallego su «amistad» y ha afirmado que le brindará su ayuda desde la total discreción.
«Tengo la conciencia muy tranquila, llena de agradecimiento, sin rencor ni frustración. Me habéis permitido estar en la historia de España, al lado de Fraga, Aznar y Rajoy. Al lado de los lideres europeos y americanos de nuestra alianza política. Y sobre todo a vuestro lado», ha añadido Casado.

El rival es Sánchez

Por otro lado, Casado ha recalcado que la prioridad de la formación debe ser ahora conseguir la presidencia del Gobierno y seguir «luchando contra los populismos». «Yo no quiero España porque sea perfecta sino para que lo sea. Con el esfuerzo de todos muy pronto la haremos posible», ha declarado añadiendo que es importante mostrar «unidad» para luchar contra lo que ha calificado como «los adversarios más radicales» que habían tenido hasta ahora: «Siempre he hecho y haré lo mejor para el partido y para España, y ahora os pido que logremos un proyecto de unidad con el que salgamos fortalecidos y que no dediquemos ni un minuto más a hablar de nosotros sino de lo que necesitan urgentemente los españoles», ha pedido. «Somos un partido de Estado», ha aseverado.
«Nuestra máxima responsabilidad es cambiar este gobierno cuanto antes y ya estamos más cerca que nunca», ha añadido.
Comentarios
tracking