Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Cuca Gamarra en el Congreso

Cuca Gamarra en el CongresoEfe

Mano tendida

El PP se ofrece a Sánchez frente a sus socios y a Putin: «Recorreremos juntos este camino»

La portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, se felicita por la decisión del presidente de enviar armas a Ucrania y le expresa el apoyo del PP ante las reticencias de Unidas Podemos

El PP se ha adelantado a la herida que la decisión de Pedro Sánchez de enviar armas a Ucrania va a hacer en su coalición con Unidas Podemos y le ha ofrecido la venda.
La portavoz popular, Cuca Gamarra, le ha trasladado al presidente del Gobierno que no tema por ello, porque a cambio tendrá al PP al lado. «Apoyamos su rectificación, hágalo con determinación. Si sus aliados de coalición le fallan no se preocupe, recorreremos juntos este camino, Pero no falle. Haga lo mismo que la socialdemocracia europea», ha pedido Gamarra, en alusión al canciller alemán, Olaf Scholz, porque es la primera vez que Alemania envía material ofensivo a un país en guerra.
Ésta se refería así a las críticas que han venido expresando en público los miembros de Unidos Podemos sobre la participación de España en las acciones frente a Ucrania.
De hecho, este martes IU, que tiene un ministro en el Gobierno -Alberto Garzón- votó en contra de una resolución para conceder a Ucrania el estatus de candidato a país miembro de la UE.
Gamarra también ha garantizado a Sánchez el apoyo del PP en el caso de que el Parlamento tenga que aprobar el envío de más tropas a los países de la OTAN fronterizos con Ucrania. «No tema por la posición de sus socios, porque contará con el apoyo parlamentario del PP», le ha dicho.
A cambio, solo le ha pedido que mantenga abierto un canal de comunicación con el PP, que según ella «no ha existido hasta ahora». No más allá de contactos puntuales entre el presidente y Pablo Casado.
Comentarios
tracking