Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Mónica Oltra

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, en declaraciones a los mediosEFE

Otros 5 cargos de Mónica Oltra imputados por la gestión del caso de abusos de su exmarido

Ya son 11 los cargos de la Consejería de Igualdad del Gobierno de Valencia que están siendo investigados

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha encausado a otros 5 cargos de la consejería de Igualdad que dirige la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra. Y son cargos de peso dentro del departamento ya que la juez ha llamado a declarar a la directora general de Infancia y Adolescencia, la subdirectora, dos redactores del expediente informativo sobre el caso de abusos del exmarido de Oltra y un técnico.
Con estas citaciones ya son 11 los cargos elegidos por la vicepresidenta llamados por los jueces para aclarar si la consejería de Igualdad trató de ocultar el caso de abusos sexuales denunciados contra el exmarido de la consejera. El pasado 15 de febrero fueron imputados la directora territorial de Valencia de la Consejería de Igualdad, una psicóloga de la sección del Menor y otra funcionaria. También han sido citados como investigados la directora territorial de Igualdad de Castellón, y el jefe de sección del Menor de dicho departamento.

Los tentáculos llegan a la Consejería

El caso de abusos sexuales a una menor tutelada por parte de un trabajador del centro público Niño Jesús ya fue juzgado y el trabajador, que resultaba ser entonces marido de la consejera fue condenado a 5 años de prisión. Pero, lejos de quedar cerrado el caso, el juzgado número 15 ha continuado las investigaciones para conocer si por parte de la Consejería hubo un intento de ocultar la causa e, incluso, de tratar de culpabilizar a la menor. Y eso a pesar de la existencia de una orden de alejamiento del exmarido de Oltra respecto de la víctima.
La parlamentaria del grupo popular en las Cortes Valencianas, María José Catalá ha calificado de «insostenible» la situación de la vicepresidenta Oltra. «Puig no puede seguir poniéndose de perfil. Es insostenible la situación de su número 2 que hace mucho tiempo que debería haber dimitido». Al mismo tiempo, Catalá ha considerado que «tanto por las nuevas imputaciones como como por las contradicciones de los testimonios, como por el rosario de deficiencias detectado por el Síndic de Greuges (el Defensor del Pueblo Valenciano), es necesaria una comisión de investigación».
Se trata de una reclamación que lleva tiempo en las Cortes valencianas, pero tanto los dos partidos que sostienen el Gobierno de la Comunidad Valenciana, y por tanto a Mónica Oltra, se empeñan en impedir. Por eso, desde el Partido Popular consideran que «si la izquierda fuera coherente con todo lo que ha predicado y exigido durante tanto tiempo, no debería impedir esta comisión de investigación», ha concluido.
Comentarios
tracking