Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El Rey Juan Carlos I ya no tiene ninguna causa pendiente con la Justicia española

El Rey Juan Carlos I podría realizar su primera visita a España después de Semana Santa, antes de que se cumplan los dos años que lleva fuera del país, residiendo en Abu Dabi© Casa de S.M. el Rey

Casa de S.M. el Rey

NEOS sale en defensa del Rey Juan Carlos y apoya su deseo de volver a España

La plataforma cultural anima a los ciudadanos a defender cada día la Corona para fortalecer el país

la plataforma cultural conformada por la sociedad civil y políticos retirados como Jaime Mayor Oreja o María San-Gil, ha mostrado su respaldo a la carta del Rey Juan Carlos I compartida por la Casa del Rey el pasado lunes. Mientras los principales partidos de la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez han guardado silencio sobre la cuestión, NEOS vuelve a dar un paso adelante para pronunciarse en defensa de la Monarquía española.
NEOS ha manifestado su satisfacción por el anuncio realizado. Para la plataforma, «es una buena noticia que, tras el archivo de la investigación abierta por la Fiscalía General del Estado, Don Juan Carlos considere oportuno su regreso a España, cuando lo estime conveniente».
El Rey Juan Carlos I, junto a la Infanta Elena de Borbón, durante la Feria Taurina de Aranjuez en junio de 2019

El Rey Juan Carlos I, junto a la Infanta Elena de Borbón, durante la Feria Taurina de Aranjuez en junio de 2019GTRES | Lalo Alvarez

Según el comunicado de la Casa del Rey, Don Juan Carlos volverá para visitar a familia y amigos, aunque su residencia se mantendrá en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
El espectro político español de izquierdas se pronunció sobre la noticia el mismo lunes por la noche, e incluso al día siguiente, robando titulares al Día de la Mujer. El propio Pedro Sánchez decidió significarse en corrillo privado a periodistas durante su viaje a Letonia. El presidente del Gobierno exigió de nuevo explicaciones a Don Juan Carlos, pese a que no tiene ninguna causa pendiente con la Justicia.
Ningún comunicado oficial está ni se espera de parte de la oposición a socialistas, comunistas y republicanos. Ni el Partido Popular ni Vox se han pronunciado sobre la carta de Don Juan Carlos.
Sin embargo, NEOS sí se ha postulado. La asociación ha explicado que la marcha del padre de Felipe VI «fue un doloroso servicio a España y a la institución que nunca debió producirse». En consecuencia, «digno de un agradecimiento mayor» al Rey Juan Carlos I.

Monarquía parlamentaria

Siguiendo lo que reza la Carta Magna de 1978, «la Monarquía parlamentaria ha sido y es un éxito que merece ser cuidado cada día». NEOS ha animado «a todos los españoles a defender cada día la Corona porque, al hacerlo», se fortalece España. Asimismo, ha cerrado su comunicado elogiando la labor de Don Juan Carlos en lo que califican como «Transición modélica» hacia la Democracia española.
En su opinión, «propició un tiempo de concordia y prosperidad que echamos en falta en la actualidad».
Comentarios
tracking