Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de MadridPaula Argüelles

Comunidad de Madrid

Alfonso Serrano (PP): «Ahora veremos realmente a quién pertenece la Fiscalía»

El PP ha incluido doce contratos sospechosos y espera la respuesta de la Fiscalía

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha atendido a El Debate para hablar sobre la denuncia presentada por su partido ante la Fiscalía en relación a supuestas irregularidades en la concesión de contratos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.
–¿Por qué se presenta esta denuncia ahora y no antes?
–Porque hemos visto que las contrataciones de emergencia han cogido un interés mediático. Especialmente por parte de la Fiscalía al aceptar esa denuncia de la izquierda madrileña. Y por lo tanto, los casos que hemos ido conociendo a lo largo de los últimos meses, e incluso años, en relación con las prácticas del Gobierno España nos han llevado a presentarlo. Son un cúmulo de irregularidades que suman más de 300 millones de euros que afectan a Sánchez, a Sanidad, a Fomento... A ver si es verdad que la justicia es igual para todos y la Fiscalía abre diligencias por estos casos que afectan al Gobierno de España.
–Estas publicaciones se han ido desvelando a lo largo de los últimos dos años por los medios de comunicación. Sin embargo, no parecen haber tenido tanto calado como las informaciones que relacionaban a Isabel Díaz Ayuso con presuntas contrataciones irregulares en las que su hermano salía beneficiado. ¿Existe un doble rasero?
–Evidentemente sí. Hay casos flagrantes que apenas han tenido eco mediático y que nadie se ha planteado denunciar. Nosotros hemos entregado toda la documentación y no hay ningún contrato de los miles que se han hecho en España de emergencia del que se haya entregado más información que el de la Comunidad de Madrid. La izquierda busca atacar la honorabilidad de la presidenta. No esperamos que tenga el mismo eco mediático, pero sí esperamos que tenga el mismo peso en la Fiscalía. Si la Fiscalía va a empezar a llamar a los familiares de Ayuso en base a las insidias de algunos, habrá que ver ahora.
–Teniendo en cuenta que implica aforados, ¿cree que lo hará y llevará este caso al Supremo?
–Fue Pedro Sánchez el que dijo que la Fiscalía depende de quién depende. Es lo que se verá a partir de ahora. Es evidente que la empresa del marido de la vicepresidenta Calviño ha sido contratada por el Gobierno de España y que ahora tiene condición de intermediario digital para canalizar la distribución de fondos europeos. Además, tenía deudas y, por lo tanto, no podía haberse contratado por la administración. Esto es solo un ejemplo de lo que han supuesto las irregularidades del equipo de Sánchez-
–¿Tienen previsto ampliar esta investigación?
–Nosotros nos hemos hecho eco de denuncias que se han publicado. Ni somos investigadores ni policías. Sin embargo, no descartamos que si surgen nuevas informaciones vayamos ampliando la denuncia.
–¿Qué opina la oposición en la Asamblea de Madrid de todo esto?
–El PSOE se ha quedado con cara de sorpresa, Podemos no se ha dado por aludido y Más Madrid ha salido en defensa del Gobierno de España. Es evidente que Más Madrid ha sido el mamporrero de Podemos y el Gobierno.
–Cambiando de asunto. Quedan unas semanas para la celebración del Congreso del Partido Popular. ¿Qué sensaciones tiene?
–Yo lo vivo con mucha ilusión. El hecho de que Feijóo haya sido capaz de recoger más de 55.000 avales, que son muchísimos, hace ver que somos un partido vivo e ilusionado con esta nueva etapa. Haremos lo que esté en nuestra mano para ayudar y colabora con la futura Dirección del PP y conseguir el objetivo de acabar con el Gobierno de PSOE y Podemos.
Comentarios
tracking