Fundado en 1910

Coral BistuerEl Debate

En la Comunidad de Madrid

Ayuso destituye a la extaekwondista Coral Bistuer como directora general de Deportes

Fue un fichaje mediático realizado poco después de su aplastante victoria en las elecciones del 4-M

Coral Bistuer ha sido destituida el pasado miércoles como directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid. Ha finalizado así un periodo de nueve meses y medio desde que fue nombrada para el cargo.

Tras conocer la noticia, pero aún sin hacerla pública, la medallista olímpica en taekwondo asistió en calidad de ponente a las jornadas de Mujer y Deporte, organizadas por Iberdrola y el Comité Olímpico Español. «No es fácil llegar a ayudar al deporte. El deportista sigue siendo deportista aunque esté trabajando en la Administración y no olvida lo que le ha costado conseguir. Cuando cogí este puesto que lo había admitido dejando mucha vida porque yo quería que a los que están ahora no les faltara tanto como me faltó a mí», comentó Bistuer sin dar a conocer su destitución.

Antes de dicha intervención publicó un tuit en el que afirmaba que «los madrileños, como los toros bravos, nos crecemos ante el castigo y la adversidad», dando a entender dificultades que posteriormente se han hecho explícitas.

La llegada de Coral Bistuer a la dirección general de Deportes se produjo el 30 de junio de 2021 y su puesto dependía de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Durante la primera legislatura de Isabel Díaz Ayuso la Comunidad de Madrid también fichó a Pedro García Aguado, exdeportista olímpico y presentador de TV de Hermano Mayor, como director general de Juventud, al extorero Miguel Abellán, designado como gerente del Centro de Asuntos Taurinos, a Elsa Martín Olsen, nombrada como comisionada para el Bienestar Animal tras concursar en el reality La selva de los famoSOS. Dos años después se unió Bistuer, medalla de oro en Barcelona 1992 y bronce en Seúl 1988.