Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Sus Majestades los Reyes junto a Su Majestad la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo a su llegada al Palacio de Buckingham, julio de 2017

Sus Majestades los Reyes junto a Su Majestad la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo a su llegada al Palacio de Buckingham, julio de 2017Casa de S.M. el Rey

Los Reyes asistirán a la misa homenaje en memoria del duque de Edimburgo

Don Felipe y Doña Leticia asistirán el próximo martes 29 de marzo a la misa homenaje en memoria de Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, fallecido el 9 de abril de 2021 a los 99 años. El acto religioso tendrá lugar en la Abadía de Westminster de Londres, y a él acudirán la familia real británica, excepto el príncipe Enrique –que reside en Estados Unidos y ya comunicó su ausencia hace unos días– y las casas reales europeas.
La pandemia impidió que los monarcas pudieran acudir al funeral del duque en la capilla de San Jorge, al que únicamente asistieron los familiares y personas más allegadas. No obstante, tras conocer su fallecimiento, los Reyes enviaron un telegrama a la reina Isabel II para trasladar sus condolencias, también en nombre del Gobierno y del pueblo español. En él, remarcaron el «legado de servicio y dedicación a la Corona y a Reino Unido» que desempeñó Felipe de Edimburgo.
Su Majestad la Reina recibe el saludo del Duque de Edimburgo

Su Majestad la Reina recibe el saludo del Duque de EdimburgoCasa de S.M. el Rey

Y es que entre ambas familias existe una «estrecha relación» y «amistad», como señaló el propio Felipe VI en la primera visita de Estado que él y Doña Letizia realizaron como Reyes de España en julio de 2017, donde también recordó que la española y la británica son las dos monarquías más antiguas de Europa.
Los Reyes regresarán a la capital de Reino Unido por primera vez desde junio de 2019, cuando Don Felipe fue investido por la Reina Isabel II caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima condecoración del país anglófono.
Comentarios
tracking