Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La lista de la compra del Ministerio de Trabajo y Economía Social crea revuelo en las redes sociales

La lista de la compra del Ministerio de Trabajo y Economía Social crea revuelo en las redes socialesSergio R. Moreno / GTRES

El «apetito» de la Administración

Las redes arden con la lista de la compra del Ministerio de Trabajo: 4.000 botellas de Rioja y 200 kilos de langostinos

Tras la publicación en El Debate de la «lista de la compra» del Ministerio de Trabajo, numerosos internautas se han volcado en las redes sociales para pedir explicaciones al departamento de Yolanda Díaz. Tal y como informamos ayer, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha elaborado una lista de la compra kilométrica para todas las bocas que tiene que alimentar en su servicio de cafetería comedor del complejo del Paseo de la Castellana 63 (a un precio subvencionado).
En ella figuran, por ejemplo, 200 kilos de langostinos (120 crudos y 80 cocidos), 80 kilos de almejas japónicas, 120 kilos de gambas, 1.490 kilos de merluza (bien enteras, en filetes o en lomos), 850 kilos de filetes de ternera de primera (cadera, tapa o babilla), 100 kilos de jamón curado de cebo, 4.000 botellas de vino de La Rioja, 4.800 latas de cerveza con alcohol, 260 barriles de cerveza, 4.000 palmeras de chocolate y 3.200 pepitos de crema o chocolate.
La lista, que publica íntegra El Debate, forma parte de los pliegos de un concurso público convocado por la Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo para proveer durante un año sus despensas y cocinas, por un valor estimado de 824.395,76 euros.
Otros muchos han recordado declaraciones previas de la ministra para expresar su confusión: «No se pueden bajar impuestos porque luego bien que nos gusta la Sanidad Publica...Las 4.000 botellas de Rioja y 200 Kg de langostinos además de 4.800 latas de cerveza con alcohol y 120 Kg. de gambas, etc... que suman un total de 824.395€, lo pone Yolanda Díaz de su bolsillo», se puede leer en un tuit.
Por otra parte, también se ha querido resaltar la «espiral inflacionista» en la que se encuentran atrapados los consumidores españoles que tienen que pagar cada vez más por «sus carros de la compra».
Y otros recurren al humor para expresar la indignación ante esta situación:
Comentarios
tracking